Iñaki Urlezaga bailará “Tango” en San Luis

Iñaki Urlezaga bailará “Tango” en San Luis

El  sábado 5 de febrero,  el astro de la danza, Iñaki Urlezaga presentará al público su espectáculo “Tango”, que fue aplaudido de pie en Shanghái y New York. Será en el marco de la  5ª Edición de las Fiestas Departamentales que se celebrarán en la réplica del Histórico Cabildo de la Ciudad de la Punta.


La Punta se prepara para vivir la gran fiesta en el departamento de Juan Martín de Pueyrredon. El viernes 4 de febrero a las 21. 30 en la Réplica del Histórico Cabildo de la Ciudad de La Punta, abrirá la 5ª Edición de las Fiestas Departamentales con la actuación de los conjuntos musicales: Amboe y La Mosca.

En tanto el sábado 5 de febrero a la misma hora, el astro de la danza, Iñaki Urlezaga se presentará al público con “Tango”, un espectáculo aplaudido de pie en Shanghái y New York. El grupo Menta, será el responsable de cerrar este acontecimiento en un espectáculo gratuito y abierto para toda la comunidad.

El tradicional evento que reúne a figuras de música folclórica y cuarteto, tiene el fin de acercar a todos los puntos de la provincia una celebración que permitirá consolidar y reflejar la identidad de las localidades que componen cada uno de los nueve departamentos de San Luis. De esta manera estas fiestas ocuparán el rol que dejó vacante la popular Fiesta de los pueblos. El objetivo es lograr que estas celebraciones sean un centro de festejo y unión de cada uno de los pueblos.

El evento de carácter provincial, combinará como es costumbre en las fiestas departamentales con destacados cultores de la música de la zona y artistas invitados especiales.

En uno de los segmentos del predio se montarán siete carpas donde cada una de las localidades del Departamento Juan Martín de Pueyrredon (ex La Capital), podrán disponer para mostrar todos sus aspectos artísticos, culturales e históricos, como producciones literarias, pinturas, artesanías, información turística y geográfica. La idea motora de cada uno de estos stands es que se transformen en un pequeño espejo de cada pueblo del departamento. El evento contará con un patio de comidas donde las personas que asistan al festival podrán degustar de las comidas típicas del lugar.

El Ministerio de Turismo, Las Culturas y Deporte, del Gobierno de San Luis invita a toda la comunidad de la provincia, a participar y disfrutar de esta fiesta popular, en un paisaje nocturno más propicio y cálido como lo es el Cabildo de la Ciudad de la Punta que permite reunirse en familia y amigos al calor de una fogata y  buena música.

Además, habrá numerosos premios, 3 motos 0k y bicicletas para grandes y chicos, aportados por los municipios del Departamento Juan Martín de Pueyrredon, ex La Capital, a sortearse entre las personas que asistan al evento.

Prensa Ministerio de Turismo, las Culturas y Deporte  de San Luis



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario