“Huellas Tehuelches”, el nuevo circuito turístico de Puerto Deseado

“Huellas Tehuelches”, el nuevo circuito turístico de Puerto Deseado

La Subsecretaría de Turismo de Puerto Deseado presentó un nuevo circuito que se sumará a la nutrida oferta turística ya existente, destinada al disfrute, tanto del público local, como de viajeros y turistas que visiten el destino patagónico.

Cabe destacar que Puerto Deseado se posiciona cada vez más como uno de los destinos elegidos por un importante público que se acerca a las costas en busca de un espacio con imponente marco natural y cultural, atraídos también por una avifauna única que tiene como estrella al pingüino de Penacho Amarillo (Eudyptes chrysocome).

La ciudad de la Ría contará con este nuevo Circuito, denominado “Huellas Tehuelches”, dedicado a honrar la presencia del Cacique Orkeke y la historia de su pueblo en esta zona

Las distintas estaciones que componen este recorrido permitirán conocer la historia de este pueblo, conocer sus costumbres y su relación con el europeo, destacando su presencia en el suelo como parte importante de la historia de Puerto Deseado.

“Huellas Tehuelches”, el nuevo circuito turístico de Puerto Deseado

Esta nueva propuesta tendrá un recorrido de casi 6 km y una duración aproximada de 2 horas. Constará de ocho estaciones: una parte dedicada a sitios históricos propiamente dichos, cuyo hilo conductor será la temática del pueblo tehuelche y otra de trekking interpretativo y de observación.

La salida se realizará desde las oficinas de la Subsecretaría de Turismo, ubicada en San Martín 1137 de la ciudad. Se recomienda traer ropa cómoda, abrigo y agua y el uso de protector solar.

https://turismo.deseado.gob.ar/
Turismo.puertodeseado@gmail.com
Prensatur.puertodeseado@gmail.com
https://www.facebook.com/subsecretaria.turismo.puerto.deseado



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario