“Homenaje al Bandoneón”; el espectáculo dedicado al tango se presentará en el Teatro del Bicentenario

“Homenaje al Bandoneón”; el espectáculo dedicado al tango se presentará en el Teatro del Bicentenario

“Homenaje al Bandoneón” es un deslumbrante recorrido por el tango, a través de la emotiva música para bandoneón solo, de la mano de Juan José Olguín. El espectáculo tiene la intención de homenajear al bandoneón, instrumento que, desde su invención en el siglo XIX en Alemania hasta su llegada al Río de la Plata, sorprende por la calidez y hermosura de su sonido. El músico, interpreta piezas que remiten a los grandes autores e intérpretes del género, desde Pedro Maffia hasta Astor Piazzolla, pasando por Troilo, Federico, Mederos y Marconi. El programa presenta las mejores versiones instrumentales de tangos emblemáticos, tales como “Ché Bandoneón”; “Quejas del Bandoneón”; “La última curda”, culminando con una de las piezas más famosas escritas para el instrumento: “Adiós Nonino”.

Además, el público podrá disfrutar en la función de un despliegue artístico donde la poesía y la narración serán el hilo conductor de este recorrido musical; conjuntamente con la danza, protagonizada por una pareja de baile en escena quienes le pondrán color al espectáculo. En este show, se incluye al cantante de tango Ricardo Bazzetti, a los bailarines Eliana Villaruel y Daniel Fernández, con textos de Susana Lage y narraciones de Claudio Cabello.

“Homenaje al Bandoneón”; el espectáculo dedicado al tango se presentará en el Teatro del Bicentenario

Un espectáculo deslumbrante que se desarrollará en la Sala Auditórium del TB, el sábado 31 de julio de 2021, a las 18.00 horas y 20.00 horas

Valor de las entradas:  $400, en venta en boletería del teatro de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas por tuentrada.com.

Sobre Juan José Olguín

Nació en Olavarría, Buenos Aires, donde inició sus estudios de bandoneón con el Maestro Alfredo Rossi. En 1963, con 14 años, ingresó como segundo bandoneón en la Orquesta Típica Carlos Rossi. En 1965 pasó a integrar la Orquesta Rioplatense de los Hnos. Rossi y simultáneamente de la Orquesta Estable de Olavarría, bajo la dirección de Octavio Sabattini. Aproximadamente en 1967 se aleja de la ejecución del bandoneón y comienza sus estudios de guitarra clásica, especialidad con la que desarrolló su carrera durante más de 40 años.

Dejar un comentario