Galicia. Cien lugares para volver la mirada

Galicia. Cien lugares para volver la mirada

Esta exposición, organizada por la Secretaría Xeral da Emigración, vuelve su mirada hacia esta, nuestra Galicia infinita, con la intención de proponer al espectador un original viaje, un viaje por los infinitos lugares con los que esta tierra bien puede contribuir la esa clasificación universal de paraísos universales.

El delegado de la Xunta de Galicia, Alejandro López Dobarro y el presidente del Club Español de Villa Gesell, José Luis Fernández, tienen el agrado de invitar a participar en la inauguración de la exposición Galicia Cien lugares para volver la mirada.

Esta exposición invita a compaginar un viaje de lejos con un viaje de cerca….
A menudo solemos fantasear con la idea de aparcar nuestro hacer cotidiano y trasladarnos, aunque sólo sea con la imaginación, a espacios fascinantes, incomparablemente hermosos y normalmente lejanos. Son esos mismos lugares los que vienen a nuestra memoria cuando alguien nos pregunta por lo que queremos hacer antes de terminar nuestros días. Lugares que deseamos conocer, que deseamos visitar y que queremos disfrutar en algún momento de nuestras vidas.

Pero junto a todos esos espacios que guardamos en el íntimo cajón de los anhelos, existen otros que nos resultan mucho más próximos, igual de hermosos y no menos fascinantes que, sin desmerecer a los primeros, bien pueden situarse a su misma altura en la deliciosa catalogación de los escenarios que ansiamos.

Es precisamente el símbolo asociado al infinito, y curiosamente también la buena parte de la historia y de la cultura de Galicia, lo que define el recorrido sugerido en estas páginas. Un recorrido, pues, en espiral. Espiral infinito, cíclico o celta, que como el sol al que representa nace, muere y renace cada día, a lo mejor más hermosa, a lo largo de nuestra geografía.

Y, así, comenzamos un viaje que parte de ese impresionante O Cebreiro que recibe cariñoso la entrada en Galicia del Camino francés y que termina en esa Compostela Patrimonio de la Humanidad en la que, además de la lluvia, casi todo es arte. En medio, 98 lugares más. Lugares todos ellos que alimentan y quitan respiraciones, que llenan y encogen corazones, que tienen alma y tocan almas. Lugares, en definitiva, para perderse o para encontrarse.

Aunque solo sea para recordar que las distancias que nos separan de los lugares que presiden nuestros mejores sueños son, en ocasiones, más pequeñas de lo que pensamos.

Inauguración: 10 de febrero a las 20.30 en el Club Español de Villa Gesell.

Avda. Buenos Aires, entre avda. 3 y avda. 4

Horario de visitas: lunes a sábado de 10 a 22.00 hs.

La muestra podrá visitarse hasta el 29 de febrero de 2012.

Denise Loreiro Szeliga
Xunta de Galicia
Delegacion Buenos Aires
delegacion.buenosaires@xunta.es
http://cpapx.xunta.es/bosaires



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario