Festival Mundial de las Aves

Festival Mundial de las Aves

Durante el mes de octubre en Junín de los Andes se podrá participar de las actividades organizadas para  difundir la observación de aves, un producto turístico emergente que cada día gana más adeptos.

El Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN.) -dependiente de la subsecretaría de Turismo de la provincia- y el Club de Observadores de Aves (COA) de Junín de los Andes han organizado durante el mes de octubre diversas actividades para conmemorar el Festival Mundial de las Aves.
Actividades como exposición de fotografías, salidas al campo, charlas y hasta un concurso de dibujos sirven para resaltar la importancia y el valor que tienen las aves en el equilibrio de los ecosistemas y su relación con el ser humano.

Acompañando a esta celebración que se viene desarrollando desde el año 2005, el Club Observadores de Aves (C.O.A.) de Junín de los Andes, creado en Octubre del 2007, ha organizado distintas actividades.

Acerca del Festival Mundial de las Aves:

El Festival Mundial de las Aves, celebra cada año la variedad y belleza de las aves, resaltando su importancia y el valor que tienen estos animales en el equilibrio de los ecosistemas, así como sus relaciones con la gente.

El mencionado Festival, es un evento educativo y de concientización, coordinado por Bird Life International a escala mundial, y por Aves Argentinas en nuestro país. La celebración del evento se ha ampliado y ahora participan personas y organizaciones de todas las regiones del mundo, actualmente son 88 países y más de 200 organizaciones regionales, incluyendo África, América, Asia, Europa, Oriente Medio y el Pacífico. Pero el Festival está especialmente enfocado en llegar a las personas que están fuera del alcance de estas organizaciones, a las personas dedicadas a cualquier otro ámbito de acción. El Festival tiene un mes de duración y cuenta con la participación de todas aquellas personas interesadas en la celebración de las maravillas de la naturaleza y las aves con el objetivo de su conservación.

Informes Club Observadores de Aves (C.O.A.) de Junín de los Andes
E-mail:
coa.junindelosandes@gmail.com

Teléfono: (02944) 1530-9487

Festival Mundial de las Aves en Argentina, en el siguiente enlace del sitio web oficial:

www.avesargentinas.org.ar.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

1 Comentario

  1. Amalia M. Abaria - 10/10/2010

    Agradezco a Patricia Ortiz la difusión de este Festival Mundial de Aves.
    Estos seres nos acompañan y brindan su belleza. Merecen ser respetados, cuidados y destacados con este tipo de eventos.

    Excelente el blog de Patricia Ortiz.

    Saludos!!
    Amalia M. Abaria

Dejar un comentario