Facundo Manes y Andy Freire disertarán en la Segunda Expo Nuevas Empresas

Facundo Manes y Andy Freire disertarán en la Segunda Expo Nuevas Empresas

Facundo Manes, prestigioso neurocientífico y Andy Freire, presidente de Endeavor expondrán en la Segunda Edición de la Expo Nuevas Empresas, que se realizará el 17 y 18 de octubre de 2014 en el Complejo Ave Fénix de Juana Koslay en San Luis. El encuentro contará además con la ponencia del gobernador de la Provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi. Se espera la participación de más de 300 nuevas empresas, cifra que supera a la edición del 2013. Este año se desarrollará bajo cuatro aristas: la zona de conferencias, la zona emprendedora, la zona cultural y la zona creativa.

“La expo es una oportunidad única para que los jóvenes empresarios se muestren al público, ya que más de 50.000 personas por día recorren la muestra y conocen a cada una de las empresas”, dijo la jefa del Programa Nuevas Empresas al referirse al encuentro en el que se espera la participación de más de 300 expositores.

El prestigioso neurocientífico argentino Facundo Manes, creador del Instituto de Neurología Cognitiva y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, brindará una disertación denominada “Liderazgo a través de la neurociencia”. Junto a Andy Freyure, son líderes en publicaciones científicas originales en neurociencias cognitivas. Manes es presidente de la World Federation of Neurology Research Group on Aphasia, Dementia and Cognitive Disorders y de la División Latinoamericana de la Society for Social Neuroscience. Actualmente es profesor de Neurología y Neurociencias Cognitivas de la Facultad de Medicina y de Psicología de la Universidad Favaloro.

Freire es un empresario argentino reconocido por su capacidad emprendedora. Inventó OfficeNet, una empresa de logística para oficinas que llegó a emplear más de 1.000 personas en Latinoamérica y que vendió por una cifra millonaria. También fundó Quasar Venture, una desarrolladora de empresas desde la que hoy se dedica a detectar emprendedores talentosos.

Escribió varias publicaciones entre las que se destaca “Pasión por emprender”, libro que ocupó el puesto Nro. 1 en ventas por cinco meses consecutivos desde su publicación en 2004. Actualmente es columnista de los programas Baires Directo y AM del canal Telefé.
El cierre de las ponencias estará a cargo del gobernador Claudio Poggi.

La zona de conferencias contará con livings de empresarios y mujeres. Este último representa una innovación en la muestra y será alusivo al Día de la Madre. El espacio estará dedicado a emprendedoras empresariales y sociales. En 2014, se agrega una novedad referida a la realización de desfiles de ropa adonde los empresarios textiles podrán mostrar sus productos. “Los expositores del interior que deseen participar dispondrán de transporte y hospedaje en la ciudad”, informó Carina Peralta.

La zona de emprendedores la constituyen los stands de las nuevas empresas que ya están en funcionamiento en la Provincia. Los jóvenes insertos en el tejido comercial productivo podrán mostrar sus productos y servicios a los asistentes.

Inscripción:
Los interesados deben inscribirse en el sitio de la Fundación Emprender, coorganizadora del evento conjuntamente con el programa Nuevas Empresas www.fesanluis.org.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario