Expotrastiendas

Pelusa  Borthwick es la directora de Expotrastiendas, una de las ferias más importantes del país sobre artes visuales. El jueves 15 de octubre,  en el Predio de Exposiciones de Figueroa Alcorta y Pueyrredón, se inauguró la muestra anual organizada, desde 2001, por la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA).

Expotrastiendas fortalece la presencia de las artes visuales con la representación de artistas de diversas generaciones que abarcan diferentes estilos, géneros y tendencias.

Es una feria de gran prestigio en la cual se recorren exposiciones de pintura, grabado, fotografía y performes.

Pelusa Borthwick tiene como objetivo la renovación y el cuidado de cada uno de los detalles: “Siempre hay innovaciones; en este caso, presentamos un seminario internacional sobre arte y feminismo que no se había hecho en el país y en este nivel; sobre todo, rompe el concepto de feria en el que se compra un cuadro: es un lugar de reflexión”, explicó la directora de Expotrastiendas.

Fueron cinco días intensos, y ya se encuentran en la novena edición: 2009 abrió  las puertas a gente de Francia y de Chile, y participaron artistas de la talla de León Ferrari y hasta jóvenes de 20 años con sueños plasmados en cada una de sus obras.

Borthwick avaló la filosofía de dar un lugar a la sangre joven para brindarles oportunidad y experiencia en un contexto diferente y exclusivo como Expotrastiendas, que se está consolidando en el nivel nacional.

El comité de selección estuvo integrado, entre otros, por la señora Teresa Anchorena yel Sr. Luis Wells, que escogieron las propuestas de la galería. Fueron cien espacios entre galerías de arte, instituciones  y un importante auditorio con entrada libre.

Pelusa Borthwick llegó a Expotrastiendas por el reconocimiento del medio, y expresó su satisfacción por presidir un espacio que en su mayoría es dirigido por hombres: “Las mujeres podemos y debemos dirigir;  no hay nada fácil en organizar eventos como estos, lo difícil es que los hombres acepten las propuestas, tenemos modos de pensar diferentes. Pero las mujeres siempre contenemos más: una palmada, una bajada a tierra, una sonrisa… eso nos resulta más fácil”.

La novena edición de Expotrastiendas fue un éxito; llevó un año organizarla; unos días de descanso y a pensar en la próxima. Si quiere pasar un día de arte y cultura, agende su nombre.

Directora
Pelusa Borthwick

Producción Ejecutiva

Patricia Moreira

Producción General
Marcela Andino

Administración y finanzas
Nuria Abadal

Asistente de Producción

Juliana Corradi

Asistentes

Joan Godoy
Constanza Persico

Patricia Ortiz



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario