Argentina y Catalunya exponen “Impronta de mujeres”

Diez grabadoras argentinas y catalanas y argentinas exponen su obra y crean un nuevo vínculo de unión a través del grabado.

La muestra “Improntas de mujeres’, fue inaugurada el martes 10 de agosto en Torres Colonos Plaza (Juana Manso, 351 / Dique 4 – Puerto Madero Este) y es el trabajo de cinco grabadoras argentinas y catalanas. El grabado crea un lazo de amistad a partir de una técnica que consiste en la impresión de una matriz plana sobre un papel para obtener una serie de estampas de la misma imagen. Si bien se trata de una especialidad de gran tradición se renueva por la incorporación de nuevas técnicas. La muestra colectiva ‘Improntas de mujeres’ exhibe diferentes expresiones del grabado, desde la técnica más antigua como la xilografía, hasta las modernas impresiones digitales y, desde el soporte más tradicional como lo es el papel, hasta la experimentación en otros formatos. La muestra se puede visitar hasta el próximo 10 de septiembre de 2010.

Las artistas: Silvana Blasbalg,  Neus Colet, Ana Erman, Alicia Gallego, Diana Kleiner, Pilar Masip, Clara Oliva, Rosa Permanyer, Silvia Vera y Alejandra Winkhaus

Delegació del Govern a l’Argentina
Generalitat de Catalunya



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario