España abrirá sus puertas al Turismo Internacional

España abrirá sus puertas al Turismo Internacional

#España prevé recibir turistas internacionales en condiciones seguras a partir del 1 de julio de 2020. Desde esa fecha se garantizan al máximo las condiciones de seguridad sanitaria y se minimiza el riesgo de rebrote del virus por la vía de importación desde el exterior.

De esta manera se apuesta por una apertura gradual, coordinada y no discriminatoria entre zonas con misma situación epidemiológica, es decir, no solo por países sino por regiones. Esta reapertura está bajo tres premisas: garantías de seguridad, capacidad sanitaria y transparencia.

Por otra parte, se estudia la posibilidad de abrir rutas seguras con terceros países de fuera de la UE que tengan condiciones epidemiológicas adecuadas y basándose en criterios de reciprocidad, cuya determinación estará en manos del Centro Europeo de Control de Enfermedades.

La Alberca- Salamanca

A finales de junio todos los destinos españoles habrán completado el proceso de desescalada y alcanzado la nueva normalidad por lo que, salvo que la evolución epidemiológica aconseje lo contrario, estarán todos abiertos para recibir turistas, tanto nacionales como internacionales.

El Turismo en España necesita seguridad en origen y en destino que asegure que los turistas no correrán ningún riesgo y que tampoco traerán riesgos al país europeo que ha trabajado para que toda la cadena de valor turística implemente las máximas medidas higiénico-sanitarias para reducir el riesgo de contagio por coronavirus (21 guías elaboradas).

Las guías, las únicas visadas por Sanidad, contienen especificaciones para los diferentes subsectores del turismo y su elaboración fue acordada con las Comunidades Autónomas.

En esta dirección, el pasado 10 de mayo se publicaron lasprimeras guías referentes a: Servicios de restauración; Hoteles y Apartamentos Turísticos; Alojamientos Rurales; Albergues/ Hostels; Campings y Ciudades Vacacionales; Balnearios; Agencias de Viajes; Turismo Activo y Ecoturismo, Museos y Sitios Patrimoniales; Guías de Turismo; Campos de Golf y Oficinas de Información Turística.

Playa de La Caleta

A partir de esta primera publicación, se ha seguido trabajando y ya están pendientes de validación por el Ministerio de Sanidad, las Guías correspondientes a: Espacios Naturales Protegidos; Instalaciones Náutico-Deportivas y Actividades Náuticas; Ocio Nocturno; Parques de Atracciones; Transporte Turístico (Empresas de autocares turísticos, rent a car, transporte por cable y transporte turístico acuático) y visitas a bodegas y otras instalaciones industriales, lugares culturales, históricos y naturales.

La Oficina de Turismo de España en Argentina invita a todos los sectores a seguir su cuenta oficial de Twitter @SpainArgentina en la cual se publicarán los avances en el restablecimiento del Turismo de España y la información sobre los protocolos que se implementarán para disfrutar de las propuestas turísticas.

Gisela Gallego da Fonseca – Responsable de Marketing
Consejería de Turismo en Buenos Aires -Embajada de España en Argentina-
gisela.gallego@tourspain.es
www.spain.info



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario