Entre Ríos, una tierra diferente

Entre Ríos, una tierra diferente

En el siglo XIX, la provincia de Entre Ríos recibió una gran inmigración europea que se tradujo en una gran diversidad social, que forjó el carácter entrerriano. Conocer su historia y su cultura es un desafío para la imaginación que intenta revivir el pasado al realizar un viaje al tiempo de los caudillos, de los colonos, de los artesanos y de los músicos. Además, Entre Ríos permite descubrir esas tradiciones guardadas que año a año se presentan en las Fiestas populares.

La tierra de Urquiza espera y se abre paso lentamente. Muestra orgullosa sus Museos, Monumentos y lugares históricos donde hace mucho tiempo tuvieron lugar los hechos que cambiaron para siempre el rumbo de la región y del país. El visitante accede a los lugares donde vivieron protagonistas tales como Pancho Ramírez, el General Justo José de Urquiza, organizador y pionero del estado Constitucional que rige a la provincia.

Otros lugares para visitar son el Palacio San José, el Senado de la Confederación, el Castillo San Carlos, el Museo Delio Panizza, el Museo de los Asentamientos, el Cerro La Matanza, todos ellos son espacios repletos de historias.

Entre Ríos, es una tierra diferente porque lleva en sus entrañas el fruto creador de sus artesanos. Sus paisajes están teñidos por campos amarillos de girasol y de lino y surcados por arroyos que recorren senderos para transformarse en límpidos ríos. La naturaleza habla por sí misma y dibuja un marco perfecto en el cual el hombre se encuentra en medio de un ambiente perfecto de tranquilidad y paz.

Más información: www.unatierradiferente.com



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario