En Villa General Belgrano comenzó la 46.° edición de la Fiesta de la Cerveza (Oktoberfest) 2009

En Villa General Belgrano comenzó la 46.° edición de la Fiesta de la Cerveza (Oktoberfest) 2009

La Fiesta Nacional de la Cerveza es uno de los festejos más reconocidas del país. Se realiza desde el 2 hasta 12 de octubre y se puede degustar cerveza artesanal de diferentes marcas nacionales e internacionales, acompañada de comidas y repostería centroeuropea.

Octubre ha llegado y con él, la Fiesta de la Cerveza (Oktoberfest) en el Valle de Calamuchita.  Muchos preparativos y un gran despliegue por parte de las autoridades a cargo promovieron que quien busca Calamuchita, encuentra  agua, río y calidez en uno de los eventos más  trascendentes en el nivel mundial:  la Oktoberferst en Villa Gral. Belgrano. Hoy, ya es el  tradicional festejo  de todo Calamuchita y octubre es el mes en el que una gran afluencia de turistas de distintos segmentos que visitan el valle lo disfruten en un marco de alegría y seguridad.

“Temporada tras temporada, vuelven a nuestro lugar y cada vez que llegan verán un avance, la infraestructura, no sólo con los controles de seguridad sino con la posibilidad de viajar. La ruta hasta la Cumbrecita es espectacular; el pavimento urbano mejora el avance para todo aquel que llega al lugar. En Villa General Belgrano hay un polo de atracción que nos permite estar juntos y bien conectados a través de cinco productos: río, sierra, gastronomía, patrimonio y cultura”, informó Fabián Hoss, intendente de Villa General Belgrano.

¿Cómo nació la Fiesta de la Cerveza?

Comenzó en 1964, cuando una orquesta de inmigrantes alemanes que transitaba en un carro por las calles de la ciudad amenizaba la tarde de los habitantes. Un alemán destapó una botella de cerveza e invitó a beber a las autoridades; fue un rito espumoso y de color amarillo ámbar. La gente superó los cálculos previstos y el colorido desplegado por las calles de la villa que llevaban los grupos de bailes; auténticos y gigantescos escoceses luciendo atuendos. El baile ganó las calles y, en los kioscos, el rubio líquido creó el clima y trascendió las fronteras.

Patricia Ortiz

Para ver la nota del lanzamiento de la Fiesta de la Cerveza en Casa de Córdoba en Buenos Aires haga click aquí.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario