En Pro Cultura Salta se inauguró el Salón del Mobiliario 2011

En Pro Cultura Salta se inauguró el Salón del Mobiliario 2011

En éste salón se presentaron los trabajos de los participantes del “Concurso Al Petit Mueble”, del que es responsable la Diseñadora de Interiores, señora Susana Rocha. Se tomó como mueble pequeño a aquellos objetos que sirven y se emplean para decoración y el diseño.

El 2º Salón del Mobiliario 2011, podrá ser visitado hasta el 15 de mayo; es la segunda actividad que brinda Pro Cultura Salta en su sede, dentro del marco del XXXVº Abril Cultural Salteño. Las medidas indicadas fueron de 1 x 1 m, y una altura que no debía superar 1.50 m. en tres categorías.

Según expresa Susana Rocha al hacer referencia a esta disciplina; en Salta “… estamos dando los primeros pasos, creciendo año a año. Diseñadores y organizadores nos damos la mano para transitar juntos el mundo del diseño”.

Es importante señalar que se consideran diseñadores a todas aquellas personas que desarrollan esta disciplina, la que se caracteriza por su finalidad funcional y, también, estética. El Jurado del Concurso estuvo integrado por el artista plástico Mariano Cornejo y la artista plástica y diseñadora Antonieta Barreiro.

Fueron tres categorías, la última Intervención se declaró desierta.

Resultados:

1- Maquetas:

Primer premio: En Rojo y Negro de Silvana Elizabeth Palomo

Mención:

Obra: Estudio de Abogados de Sergio Mauricio Catalán

2- Diseño de Autor:

Primer premio: Mesa de Gonzalo Verasaluse

Mención: compartida

Obra: Banquito Mesa Caracol de María Daniela Scalerandi

Obra: Multitud, Lámpara de Flores de Cristina Ortiz de Rozas

3-Intervención: declarado desierto

Pro Cultura Salta – Prensa
Lic. Barbara Day


Comparti esta nota:

Dejar un comentario