En Madrid se celebró el “I Congreso Europeo del Turismo y la Gastronomía”

En Madrid se celebró el “I Congreso Europeo del Turismo y la Gastronomía”

Madrid se convirtió  en la capital del turismo gastronómico europeo. Desfilaron los expertos gastronómicos más importantes del mundo.

Con motivo de los actos organizados por la Presidencia Española de la Unión Europea, la Secretaría de Turismo de España organizó el I Congreso Europeo del Turismo y la Gastronomía, los días 24 y 25 de mayo en la Ciudad de Madrid.

El congreso contó con la presencia de reconocidos chefs a nivel mundial y junto a expertos en la materia, que debatieron sobre aspectos claves en materia de marketing y promoción del turismo enogastronómico.

Este congreso fue, además un foro de reflexión y debate en el que participaron todos los sectores implicados en la creación, comercialización y promoción internacional de productos turísticos vinculados a la gastronomía, teniendo en cuenta que la gastronomía española  es uno de los principales ejes de la promoción turística del país.

Se abordaron desde una perspectiva horizontal, los distintos aspectos que fusionan el Turismo y la Gastronomía:

o La promoción internacional del turismo enogastronómico en Europa
o La formación de los profesionales de la hostelería y restauración
o La comercialización exterior de la gastronomía española
o El papel de chefs de reconocido prestigio en la promoción de los destinos
o Las grandes rutas y eventos enogastronómicos europeos
o Las materias primas agroalimentarias y la cultura gastronómica española

La Unión Europea es la región turística más importante del mundo, figurando seis de sus Estados miembros entre los 10 destinos mundiales preferidos por los turistas. Este liderazgo también es compartido en el terreno gastronómico. Según varias publicaciones, los seis mejores restaurantes del mundo son europeos.

En cuanto a la riqueza que genera, el turismo aporta un 4% del PIB de la Unión Europea, dando empleo a unos 8 millones de ciudadanos; si se tiene en cuenta aspectos colaterales, el turismo genera indirectamente cerca del 11% del PIB de la UE y representa aproximadamente el 12% de la mano de obra.

Oficina de Turismo de España

Gabriela Cameselle

Gabriela.cameselle@tourspain.es

LLORENTE & CUENCA

M. Soledad Rodríguez Koenig msrodriguez@llorenteycuenca.com



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario