En la Feria Internacional de Turismo se comienza a disfrutar del paisaje y la cultura

En la Feria Internacional de Turismo se comienza a disfrutar del paisaje y la cultura

En la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), paisajes, comidas, bebidas, sorteos y bailes, entre otras cosas, entretuvieron a los miles de espectadores que, pese al mal clima, se acercaron para disfrutar de la propuesta que cada año se renueva.

Las provincias de la Argentina, algunas ciudades puntuales y muchos países del continente presentaron sus ofertas turísticas a todos los visitantes de la feria que tuvo lugar en el predio de La Sociedad Rural. Los stands contaban con todo tipo de información, desde promociones, y tours hasta degustaciones de productos típicos de las regiones, gigantografías de los paisajes más imponentes y bailes autóctonos.

Misiones llevó cinco puestos diferentes, con ofertas en Posadas, Iguazú, San Ignacio, entre otros lugares. Sus stands resaltaban por las escenografías, que simulaban estar en el medio de la selva. Algo parecido ofrecían Corrientes y Entre Ríos, que además brindaron, al igual que Gualeguaychú, una pequeña muestra de sus carnavales, con trajes y hasta una parte de una carroza.

Todos buscaron su manera de resaltar, de distinguirse. Así, San Juan aportó una presentación interactiva de fotos y videos en los cuales podían verse paisajes y se expresaban las especificaciones de flora y fauna de la zona. Rosario hizo hincapié  en la variedad de actividades para realizar en la ciudad y, como principal atracción, se expuso un coche usado en el Rally Dakar. Entre Ríos, Mendoza y San Luis hicieron una importante degustación de sabores autóctonos, con bebidas alcohólicas, empanadas y cortes de carne, que se agotaban al instante.

Foto

Los sorteos y los juegos fueron una importante apuesta para ofrecer. San Luis, Córdoba y Misiones regalaban hospedajes, viajes, remeras y todo lo que pudiera interesarle a los potenciales turistas, que participaron de juegos de azar y sorteos, ávidos de ganarse algún premio. Con unas colas de ballenas saliendo del piso como si fuera el mar, Chubut destacó su principal atracción. En tanto, Santiago del Estero y La Pampa alegraron con shows musicales, mientras que del Calafate trajeron hielos que mantenían expuestos para que cualquiera pudiera tocarlos y sentir que, por un instante, se visitaba el glaciar.

Uno de los stands más concurridos fue el de San Luis, que se las arregló para unir sorteos, ofertas, degustaciones y famosos. Todo en un mismo lugar: una mezcla que pocos pudieron evitar. Las empanadas puntanas tuvieron un gran éxito y las visitas de Matías Alé y Martín Liberman tuvieron éxito en un público que se interesó mucho en la provincia. Allí estuvieron presentes los municipios de Merlo, Villa Mercedes, Potrero de los Funes, La Carolina, Estancia Grande, Corredor de los Comechingones, entre otros. Además, también hubo un espacio para una de las principales atracciones de la región en el último tiempo: el Carnaval de Río.

Foto

Al margen de las provincias, un importante foco estaba en los países americanos que se acercaron a la Feria Internacional del Turismo: Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Brasil, México, Estados Unidos, Perú, entre otros, trajeron sus propuestas para los argentinos que se interesaban en los paisajes caribeños que no pueden apreciarse en nuestro país. Cada uno llevó sus tradiciones y principales atracciones para convencer a los turistas.

A veces, visitar una feria de turismo sin viajar puede ser muy entretenido, sobre todo cuando lo llevan a uno a pensar su próxima escapada, un nuevo destino donde descansar un rato. Porque tanto en América en general como en la Argentina hay una infinidad de atracciones para pasarla bien, y si no estás convencido de eso, no hay mejor opción que visitar la Feria Internacional del Turismo.

Mariano Perusso



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario