En la Casa Museo Carlos Gardel se lanzó el 9º Festival Internacional de Tango

En la Casa Museo Carlos Gardel se lanzó el 9º Festival Internacional de Tango

En el Museo Carlos Gardel, se lanzó el 9.º Festival Internacional de Tango,  “Relumbres de puntanidad”,  se llevará a cabo en Justo Daract, provincia de San Luis.

En esta entrevista, la jefa del Subprograma del Conocimiento y las Culturas de Justo Daract, licenciada Paola Ingignioli, contó que llegó al museo en la tarde del 8 de noviembre de 2013 para presentar la grilla junto a un equipo encabezado por la Ministro de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa.

“Apenas tuvimos la propuesta de los directores del museo, dijimos que aquí la haríamos. El festival está enmarcado en el Plan Maestro de las Culturas. Queremos recuperar lo local, lo puntano. Justo Daract es una ciudad ferroviaria que forjó su espíritu tanguero con la llegada de los porteños”.

En una de las salas del museo, Ingignioli expresó su alegría por la recepción brindada por Rody Groppo, presidente de la Asociación Amigos Museo Carlos Gardel, y del subdirector del museo, Horacio Torres. Es que el ambiente de fiesta y de tango era contagioso.

“Es un museo que abre sus puertas para Justo Daract, que estallará en el 2 x 4 desde el 12 al 15 de diciembre de 2013. Hemos lanzado la grilla y presentamos los artistas a la prensa especializada y al público”, agregó.

En cuanto a las novedades, este año “Relumbres de puntanidad” dará la nota con cambios muy marcados para que se note la cultura tanguera. Justo Daract recibe a más de 10.000 personas de todas las edades en cada festival. Es gente que es atraída por las muestras de artesanos, los puestos de comida o los souvenirs.

“El festival se perfecciona año a año porque nos interesa que no se pierda la identidad”.   

 

Patricia Ortiz

www.festivalinternacionaldetango.com

Pareja de baile

Pareja de baile



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario