En la bodega del emblemático Café Tortoni se entregaron los premios homenaje a La Torre de Hércules

El Centro Cultural Rosalía de Castro entregó  los premios del Concurso de Poesía y Cuento breve Homenaje a la Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad 2009, y presentó el libro  Cuentos dimensionales, de Jorge Alberto Canggiani.

El 24 de octubre a las 17.00, la prestigiosa escritora, autora de El Sastre de Lugo,  Stella Maris Latorre, directora-fundadora del Centro Cultural Rosalía de Castro (Roca 2045, de Buenos Aires),  convocó a los participantes del concurso de Poesía y Cuento breve en el histórico café Tortoni de Buenos Aires, en el marco del homenaje a La Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad 2009.

La ceremonia fue por demás emotiva por la temática de las obras. El jurado otorgó el primer premio en para  un joven de 16 años de La Coruña, Iván Saavedra Alonso, por su poesía Torre de Hércules, Luz eterna, y el primer  premio de cuento fue para Eduardo Roberto Kerschen de Garín, Buenos Aires, por su cuento Coloquio del Faro y el Marino.

También se presentó  el libro del escritor mendocino Jorge Alberto Canggiani, Cuentos dimensionales. Los trofeos que se entregaron fueron pintados la artista plástica Elvira Bermúdez, oriunda de Baio, Partido de Zas, La Coruña, quien emigró a Buenos Aires en 1950. También  se les entregaron trofeos a: Pepe Vidal por su colaboración, al actor-director Martín Coria, a la pareja de tango Peter y Fátima y a Elvira Bermúdez. Los concertistas en piano Claudio Martínez Zabala y Jorge Vilchez Santisteban también recibieron su medalla.

La bodega del Café Tortoni se vio colmada de gente que aplaudió a los autores con mucha calidez e interés por sus trabajos.

Dejar un comentario