En el Parque Nacional El Palmar, se observan las aves en senderos y miradores

En el Parque Nacional El Palmar, se observan las aves en senderos y miradores

Las aves cumplen un gran papel en el ambiente, ya que controlan insectos, dispersan semillas y son buenas indicadoras del estado de salud de un ecosistema. En la Argentina, existen alrededor de 1.000 especies de aves conocidas, de las cuales, más de 250 se hallan presentes en el Parque Nacional El Palmar. Se las puede observar en los senderos y miradores, e inclusive en los alrededores del camping.

Foto

En El Palmar se construyeron dos observatorios que permiten al visitante, apreciarlas en todo su esplendor. Ambos son de fácil acceso. El “Observatorio del Pastizal” se encuentra junto al camino que lleva al mirador del arroyo “El Palmar” en una zona de bajos inundables y maravillosa panorámica de palmeras yatay. El “Observatorio del Bosque”, por su parte, está muy cerca del río Uruguay, y tiene su acceso desde el estacionamiento junto a las Ruinas históricas.
La mejor forma de disfrutar de un ave es apreciandola en libertad. Por lo tanto, la compra de aves como mascotas disminuye las poblaciones silvestres, ya que son capturadas con métodos que les provocan grandes trastornos e incluso su muerte.

Patricia Ortiz
Crédito fotográfico: Caminos Culturales



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario