En el Museo de la poesía en La Carolina se homenajeó al poeta Crisóstomo Lafinur

En el Museo de la poesía en La Carolina se homenajeó al poeta Crisóstomo Lafinur

El acto que conmemoró el 188º aniversario de la muerte de Lafinur, contó con la participación del Gobernador de la provincia, Claudio Poggi, María Kodama,  el doctor  Alberto Rodríguez Saá, la Ministro de Turismo y las Culturas, Cecilia Luberriaga, la intendente Ingrid Blumencweig, legisladores, vecinos de La Carolina y alumnos y directivos del Colegio Nacional Monserrat de la provincia de Córdoba.
Museo y tumba de los restos de Crisóstomo Lafinur
La Ministro de Turismo y las Culturas, Cecilia Luberriaga destacó que en lo que va del año más de 7800 personas ya visitaron el Museo de la poesía en La Carolina. Posteriormente dijo que el museo es un icono dentro de la infraestructura cultural de la provincia y también sede de reuniones, talleres literarios, encuentros de poetas y de presentaciones de libros.

 

Museo de la poesia en carolina
“El turismo cultural en nuestra provincia es una realidad. “El Hito”, “El Cabildo”, este museo, “La Casa Museo del Poeta Agüero”, entre otros, son lugares en los que continuamente se reciben turistas y han transformado la economía local del lugar donde se erigen”, aseguró Luberriaga. Un momento emocionante fue vivido cuando representantes del Colegio Nacional Monserrat, colocaron una placa  recordatoria en el acceso al Museo de la poesía.

Casa de Crisóstomo Lafinur



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario