En el Carnaval de Río en San Luis, la alegoría “Actitud Saludable”, expresó el cuidado del medioambiente

En el Carnaval de Río en San Luis, la alegoría  “Actitud Saludable”, expresó el cuidado del medioambiente

El Carnaval de Río en San Luis, se llevó a cabo en el Sambródromo de Potrero de los Funes y, por sexto año consecutivo, la provincia presentó un espectáculo de nivel internacional al que concurrieron turistas locales, de las provincias y del exterior. La fiesta carioca contó con la presencia de más de 1.500 pasistas de las Escolas más importantes de la vibrante ciudad de Rio de Janeiro. Este año el espectacular cierre “San Luis le canta al Carnaval”, abrió las puertas a grandes artistas de la provincia. Además, artistas de la talla de Axel, Prince Royce y Carlos Vives cerraron las noches del 21, 22 y 23 de marzo de 2015.

Como todos los años, la organización elige un lema, que en el 2015 estuvo a cargo de la escola: “Sierras del Carnaval”.

Carnaval de Río en San Luis

Carnaval de Río en San Luis

“Actitud Saludable” fue una alegoría que sorprendió a todos por el diseño y por el mensaje que involucra a las políticas públicas de la provincia. Sus integrantes llegaron con su samba y alegría a Potrero de los Funes para despertar la vida saludable y el cuidado del medioambiente. Sus figuras simbolizan el nacimiento de un nuevo mundo, pleno de paz, naturaleza y salud.

El desfile de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval” comenzó con la comisión de frente que representa la concepción, impulsando una idea de actitud saludable para concebir una vida más sana.

Carnaval de Río en San Luis

Carnaval de Río en San Luis

Luego, siguieron las “siete alas” expresando con su danza y figuras la esperanza, el amor, el cuidado del agua y la alimentación saludable. La última ala fue la de la batucada donde músicos y percusionistas mostraron su fuerza a través del ritmo.

Carnaval de Río en San Luis

Carnaval de Río en San Luis

En su carro alegórico los bailarines incentivaron a la comunidad a habitar un medioambiente ordenado y respetado. También a adoptar prácticas saludables de vida a través de la actividad física; este mensaje se transmite visualmente con bicicletas TuBi y ejercitadores, entre otras figuras.

Fuente: Agencia San Luis

Carnaval de Río en San Luis

Carnaval de Río en San Luis



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario