En Casa de San Luis se inauguró el primer estudio de Televisión de San Luis Sat

La apertura oficial del estudio contó con la presencia de personalidades del espectáculo, políticos y profesionales de los medios de comunicación.

El Gobernador Dr. Alberto Rodríguez Saá participó de la inauguraciónoficial del primer estudio de televisión de San Luis SAT en Buenos
Aires, que se efectuó el 5 de noviembre. Las instalaciones de última generación, fueron construidas por profesionales del más alto nivel y se encuentra a la altura de las principales cadenas de televisión del mundo.

La apertura oficial del estudio se inició con un programa especial de dos horas y media de duración y contó con la presencia de personalidades del espectáculo, políticos y profesionales de los medios de comunicación del país. Se hicieron presentes también la Secretaria de Estado Legal y Técnica, Silvia Sosa Araujo y el Secretario de Difusión y Relaciones Oficiales, Mauricio Muñoz.

El Gobernador de San Luis manifestó en una de las entrevistas, que la inauguración del nuevo estudio se incluye en el marco de la agenda Digital de San Luis cuyo objetivo fundamental es disminuir la brecha digital entre los habitantes y lograr una alfabetización tecnológica general “Con este nuevo logro San Luis se posiciona a la vanguardia de la tecnología en la Argentina. Esto es un paso más en las políticas de inclusión digital y tecnológica de nuestro Gobierno, hoy la Provincia es un atajo hacia el futuro”.

Por su parte Mauricio Muñoz ratificó la importancia y las características innovadoras de la nueva prestación y destacó que el nuevo estudio será el puntapié inicial para la producción de nuevos contenidos y programación a partir de los meses venideros.

Primer estudio de televisión de San Luis SAT en Buenos Aires

La infraestructura cuenta con servicios tecnológicos de última generación, que incluyen iluminación de luz fría, up link satelital, cuatro cámaras Sony D30, isla de edición, generador de caracteres, camarín para maquillaje, una impactante escenografía diseñada por el
equipo de profesionales pertenecientes al magnate Ted Turner, sistema de monitoreo de cámara de LCD, entre otros de primera generación.

Además, las dimensiones del estudio permitirán realizar cualquier tipo de producciones al más alto nivel y varían de acuerdo a los espacios escenográficos alternativos que fueron contemplados para que sean adaptados a los diversos formatos de programas que se producirán en el futuro. Entre las medidas fijas se incluyen un espacio total de 12,50 metros de largo, 7,50 de ancho y 6 metros de altura. La prestación también cuenta con un tratamiento acústico especial, se instalaron equipos de aire acondicionado con una capacidad total de 45 mil frigorías y se generó un espacio que funcionará como depósito para las escenografías que se utilicen en determinados momentos.

Secretaria de Difusión y Relaciones Oficiales de la Provincia de San Luis
Fotos Héctor Videla

Dejar un comentario