En Casa de San Luis se dictará el taller “Jorge Luis Borges en Cuatro Cuentos”

En Casa de San Luis se dictará el taller “Jorge Luis Borges en Cuatro Cuentos”

Casa de San Luis en Buenos Aires, invita a participar del taller sobre “Cuatro cuentos de Jorge Luis Borges, una mirada antroposófica”, dictado por Dora Roldán.

La actividad cultural comenzará el 27 de junio de 2017 y se desarrollará en cuatro encuentros, todos los martes desde las 14.00 hasta las 16.00, en el marco de la histórica casa.

El taller consiste en la lectura de los siguientes cuentos del gran autor,  trabajados en unión a las conferencias de Rudolf  Steiner.

“Funes, el memorioso”: Una aplicación concreta en un cuento. ¿Qué pasa si estando vivo, no actúan en su proceso de las envolturas y el Yo, en nuestra vida? Funes, por el  destino en un actuar fortuito, por un accidente, no puede dormir, solo recuerda. Lo que se efectúa en ese dormir es que las envolturas etérico, astral y yo; se renuevan y pueden volver a dejar impresa en el etérico lo nuevo. Si esto no ocurre, como en el caso de Funes, se produce una aberración del recordar, un pasado constante, sin posibilidades de presente, ni futuro, y llega de una manera inexorable la muerte. Es posible recordar porque se produce el olvido, nuestro cuerpo etérico y nuestra envoltura astral hacen la tarea, junto con el Yo. Este último moldea las demás envolturas.

“Las Ruinas Circulares“: responde a un enlace con  “La Ciencia Oculta” la formación de la entidad espiritual que efectuamos cuando en un camino de desarrollo formamos una nueva entidad espiritual, y empezamos por el corazón. Ese corazón que late esa forma nueva. No hay camino posible si no está el sentir del corazón dice Jorge Luis Borges que es  la narrativa en la formación de un hombre nuevo. Esa entidad que se forma en un camino en desarrollo.

“El Espejo de los Enigmas”: Las cartas de San Pablo a los Corintios I; Corintios II; según el místico francés León Bloy y a su vez retraducido por Borges del latín al francés del francés al castellano. De las conferencias de Rudolf Steiner de Jesús al Cristo. Nos encontraremos con el camino que allí marca San Pablo para los cristianos.

“El Aleph”: es un punto de apoyo es el espacio que contiene todos los puntos. Donde los personajes entran en la oscuridad profunda a través de los diecinueve escalones del sótano. Allí ven donde se genera la existencia de todo y cada una de las cosas. La gran unidad de la propia existencia, donde se manifiestan los cuatro elementos hacia el Cosmos se ve de donde se viene, quien eres, fuiste y serás.

Más información: doraroldan3@gmail.com

Área de Cultura y Eventos de la Casa de San Luis en Buenos Aires.

Blog > https://casadesanluiscultural.wordpress.com/

Twitter > @casadesanluisba

Facebook > casadesanluis



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario