El XI Congreso SLAMS 2011, un encuentro latinoamericano de ciencia y amistad

El XI Congreso SLAMS 2011, un encuentro latinoamericano de ciencia y amistad

La temática de actualidad abarcó todas las áreas de la Medicina sexual en las modalidades de simposios, sesiones interactivas, conferencias, talleres, mesas redondas, presentaciones de trabajos libres y la clásica sesión de humor.
Los asistentes fueron prioritariamente Urólogos y profesionales de la Salud provenientes de distintas áreas de la Medicina y la Psicología que están dedicados y/u orientados a la Medicina Sexual.

La presencia de stands de la industria farmacéutica, de las empresas de tecnología aplicada al diagnóstico y al tratamiento en Medicina sexual exhibieron las últimas novedades.

La Reina del Plata está preparada para este tipo de eventos por su estructura, su historia y su cultura, que es bien apreciada por los turistas del mundo.

En el acto de apertura, el doctor Geraldo Faria (Brasil), presidente de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Sexual (SLAMS), expresó su alegría por la realización de este primer congreso: “Esta convención persigue y fomenta el estímulo de las ideas, el debate y la reflexión.

La presencia de numerosos contingentes y especialistas de América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia le da un carácter internacional, con más de 485 profesionales inscriptos”.

En la primera jornada, se sentaron las bases de la propuesta: cursos, simposios, conferencias y presentaciones de trabajos de investigación. La Sociedad Latinoamericana de Medicina Sexual fue creada en setiembre de 1990 en Rio de Janeiro bajo el nombre de Sociedad Latinoamericana de Impotencia (SLAI). Su objetivo era el de llenar un espacio académico, además de brindar a los profesionales de la sexualidad humana la oportunidad de compartir trabajos de investigación. El primer congreso fue realizado en 1992 en Buenos Aires, ciudad que albergó otros eventos de la misma envergadura. En 1996 se transformó en el Capítulo Latinoamericano de la actual International Society for Sexual Medicine (ISSM), cuyo presidente (2010–2012) es el Prof. Dr. Edgardo Becher (Argentina), quien dio la bienvenida a los asistentes que colmaron el Salón del Hotel Four Seasons. Destacó la importancia de la convocatoria de la sociedad que lleva 20 años. “Las reuniones anuales son celebradas en Buenos Aires, y colaborar con la Sociedad Latinoamericana de Medicina Sexual (SLAMS) nos da orgullo”, comentó el doctor Becher.

En otro pasaje de su alocución, habló de la realidad entre SLAMS y ISSM, la cual no es nueva. Hoy se abordan temas que no están relacionados sólo con la disfunción eréctil. Es una sociedad multidisciplinaria que abarca especialidades periféricas a la Medicina sexual como la cardiología, la cirugía vascular, la oncología. Tiene aspectos globales que ofrecen posibilidades geográficas y representativas. Promueve la educación sexual año a año y contará con dinero para investigaciones en Europa, Asia y la recientemente aceptada en Medio Oriente. “Tenemos un compromiso mutuo creciente y progresivo”.

El doctor Miguel Alfredo Rivero, del Comité Organizador de SLAMS, y past president manifestó su emoción por estar en un lugar de privilegio, en la ciudad que lo vio nacer. “Este lazo profundo que existe entre SLAMS Y ISSM fue el que me motivó para presentarla como candidata para este congreso de SLAMS 2011. La historia comenzó allá por el 4 y 5 de junio 1992, con el primer congreso, presidido por el doctor Juan Carlos Speranza, quien hoy también es indiscutido motor científico en nuestra especialidad y de este evento”.

El doctor Rivero agradeció a todos los que colaboraron con la gran muestra que fortaleció a la ciencia y la amistad latinoamericana.

“Para mi ciudad, el agradecimiento por cobijarla”.

El XI Congreso SLAMS 2011 tuvo lugar en Buenos Aires, del 8 al 11 de septiembre de 2011 en el Four Seasons Hotel, en la ciudad de Buenos Aires

Patricia Ortiz



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario