El Vislumbre del Esteko vuelve a Buenos Aires

La banda de folclore latinoamericano liderada por Santiago Suárez, se presentará el 5 y 7 de noviembre en el Empujón del Diablo.

Pasaron solamente dos meses desde su último show en Buenos Aires, donde más de 400 personas disfrutaron de un show inolvidable. Por eso, a pedido del público, El Vislumbre del Esteko volverá a presentarse en el Empujón del Diablo (Ángel Carranza 1969, Palermo).

El conjunto santiagueño liderado por Santiago Suárez volverá a la capital en medio de una gira por todo el centro y norte argentino. Actuarán en vivo el jueves 5 de noviembre a las 22 hs. con la conocida banda santiagueña de jazz Bestia o Gusano. El sábado 7 lo harán a partir de las 00 hs. y después continuará la fiesta para que nadie se quede con ganas de seguir bailando.
Aferrados a sus raíces y orgullosos de su cultura, estos jóvenes de Santiago del Estero invitan a un nuevo encuentro que será una verdadera fiesta a puro folclore. Santiago Suárez (Autor, guitarra y voz líder), Nico Brandan (Bombo y Sachas), Tata Coronel (Bongó), Ariel Cabrera (Bajo 6 cuerdas), Yayo Acuña (teclado) y Gonzalo Velázquez (primera guitarra) prometen un show donde harán un recorrido por los mejores temas de sus tres discos.

Su estilo musical, de clara esencia bandeña con tintes latinoamericanos, conjuga ritmos autóctonos con letras sencillas que reflejan los problemas de la gente y el mensaje que nos dejaron nuestros ancestros. La frescura de estos músicos enriquece las melodías con poesías que reivindican la lengua quechua e impulsa el amor por la tierra.

Convocan multitudes. El Vislumbre del Esteko tiene 15 años de trayectoria y es uno de los grupos que más suena en el sentir folclórico, donde todo el repertorio –unos 100 temas- es propio. Tocaron en los festivales más importantes de la provincia de Santiago del Estero: Festival de la Chacarera, de la Salamanca, en la fiesta de la abuela Carabajal y  en los Festejos por el aniversario de la prov. de Santiago del Estero, entre otros. Y la última vez que se presentaron en Buenos Aires lo hicieron en la Peña Eléctrica colmando Niceto Club. Hacen chacareras, zambas, escondidos, gatos, y sus particulares rockeras  guarachas. Con una estética y una ética que lo emparenta con Jacinto Piedra, sus canciones llegan al alma.

“Instamos a una revolución espiritual, y no hay una mejor manera de hacerlo que bailando y cantando”, Invita Santiago Suárez.

Sanchu Albert



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario