El tenor Daniel Fernández interpretó el Himno Nacional Argentino en San Luis

El tenor Daniel Fernández interpretó el Himno Nacional Argentino en San Luis

En la ciudad de La Punta, un show de fuegos artificiales y de luces iluminó el cielo de San Luis que honró a sus patriotas y cabildantes sanluiseños de 1810; los primeros en reconocer y apoyar la “Gesta de Mayo”.

El Himno Nacional Argentino, interpretado por la emotiva voz del tenor Daniel Fernández, acompañado por guitarras, un espectacular show de fuegos artificiales, un video que recreó  la época en pantallas gigantes y chocolate caliente para disminuir el frío de la noche de junio formaron un entorno propicio para acompañar a la réplica del Cabildo Histórico de Buenos Aires en La Punta.

Las actividades comenzaron el 12 de junio a las 19.00 en punto, cuando el sol desaparecía en el poniente. En cada una de las recovas, diez guitarreros acompañaron al tenor en la entonación de la canción Patria. El publicó acompañó con un absoluto silencio, que en final fue reconocido con fuertes aplausos, que también sirvieron para romper el frió de la noche.

Luego, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el único orador de la noche, hizo una breve referencia histórica a los hechos del 12 de junio de hace 200 años atrás. Explicó que al otro día de ser notificados sobre los hechos de Buenos Aires, el Cabildo de San Luis se pronunció aceptando la Junta Provisional y proclamando su apoyo a todas las decisiones.

“San Luis tuvo en sus cabildantes la sabiduría de aceptar sin titubear los principios del nuevo gobierno y aceptar la nueva situación política”, indicó. Hizo hincapié en la importancia del gesto, porque fue una decisión del Cabildo, “fuente de la soberanía popular y del federalismo argentino”, agregó Rodríguez Saá.

Los cabildantes homenajeados fueron: el alcalde de primer voto don Marcelino Poblet, el alcalde de segundo voto Agustín Palma y los regidores Gerónimo de Quiroga, Alejandro de Quiroga, José Romualdo Ortiz, el licenciado Santiago Fúnez y Nicolás Guiñazú.

“Este es un homenaje a esos hombres, de los cuales nosotros hemos heredado el concepto de que la soberanía popular está en el pueblo, y que el federalismo significa que las decisiones del pueblo de San Luis las toma el gobierno de la Provincia”, dijo el gobernador.

El acto continuó con la proyección de un video sobre la fachada del Cabildo, que reconstruyó el camino recorrido por Manuel Corvalán, el oficial que trajo la noticia a San Luis y el momento en que los cabildantes se reunieron para definir el apoyo a la Gesta.

Una puesta lumínica sobre el Cabildo lo tiñó de colores y figuras. Por detrás comenzaron a explotar los fuegos artificiales, que dejaron a todos muy sorprendidos. El homenaje concluyó con un recorrido por el interior del Cabildo y con chocolate para todos.

Prensa Gobierno de la provincia de San Luis

Fotos: Héctor Videla



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

1 Comentario

  1. gabriela - 10/02/2012

    Buenas tardes!!!!! necesito por favor información sobre el tenor Daniel Fernandez, cualquier dato que me puedan suministrar será de mucha ayuda y les estaré muy agradecida… Gracias!!!!

Dejar un comentario