El programa “Benvidos á Terra” presenta “Viaje por las cocinas gallegas”

El programa “Benvidos á Terra” presenta  “Viaje por las cocinas gallegas”

La Federación de Asociaciones Gallegas y el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) junto al Programa Lectura Mundi (de la UNSAM) y la Cátedra Galicia-América invitan al público a la disertación que ofrecerá el reconocido chef gallego Manuel Corral Vide.

La presentación del destacado cocinero forma parte del ciclo denominado “Benvidos á Terra” que impulsa la Cátedra, y se enmarca en un virtual acuerdo de colaboración entre ambas instituciones que buscan conformar un espacio de reflexión crítica, investigación y difusión de la cultura, la historia y la realidad de Galicia.

Corral Vide ofrecerá un sabroso recorrido por la historia de Galicia a través de sus platos emblemáticos, viajeros inevitables en las maletas emigrantes, y las fusiones nacidas en los fogones de la diáspora en un constante y mágico viaje circular.

Con el estilo ameno que lo caracteriza, este reconocido cocinero, periodista y poeta lucense, contará historias, anécdotas personales, recetas, y su particular visión del papel de la cocina en la cultura de los pueblos, y el fortalecimiento de la identidad amenazada por la globalización impuesta también por la industria de la alimentación.

La reunión se desarrollará, con entrada libre y gratuita, el próximo viernes 30 de septiembre de 2016 desde las 17.30, en el Salón Arturo Cuadrado, ubicado en el primer piso de Chacabuco 955, del porteño barrio de San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para mayores informes, los interesados podrán comunicarse al teléfono 4300-1790, de lunes a viernes de 17 a 20.00 o bien dirigirse a la entidad, ubicada en Chacabuco 955, San Telmo.

img

Más de Manuel Corral Vide.
Nacido en Lugo, Galicia, España (1952), se desempeña como chef, periodista y escritor. Por sus actividades, y su condición de hijo de una tierra de emigrantes, vivió varios años en la Argentina, y luego recorrió buena parte de Latinoamérica, radicándose en Colombia.
En 2014 fue distinguido como “Personalidad destacada de la cultura” por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es el creador y chef del prestigioso restaurante Morriña, que funcionó en distintas sedes desde 1998.
Corral Vide también es un reconocido conferencista, dicta clases magistrales, y seminarios en diferentes ámbitos académicos. Además, fue director de la revista Xa de cultura gallega. Todo lo enumerado hace de este reconocido chef, un verdadero referente y consultor obligado tanto en temas de cocina como en historia de la gastronomía.
MEGALICIA – Red de Emigrantes

Museo de la Emigración Gallega en la Argentina – MEGA
Chacabuco 955 (1069) – Tel. 4362-5963 Fax. 4300-1790
Visitas: miércoles, viernes y sábados, de 15 a 20.00 / Entrada libre y gratuita



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario