El poeta Antonio Esteban Agüero fue homenajeado en Merlo

El poeta Antonio Esteban Agüero fue homenajeado en Merlo

Con motivo del 41º aniversario de la muerte del poeta merlino, Antonio Esteban Agüero, se realizaron actividades culturales en las cuales participaron músicos, conjuntos de danzas, academias y recitadores. 

Poema de Agüero "Yo presidente"

El encuentro fue en la Casa de Agüero, ubicada en el ingreso a la Villa de Merlo, al que asistió el jefe de Gabinete, CPN Claudio Poggi y los ministros de Educación, Marcelo Sosa, de Seguridad Berta Arenas, de Progreso, Natalia Zavala Chacur y de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

En los jardines de la vieja casa donde se refaccionaron los techos y se dio color a las paredes se ve la obra realizada por el Gobierno provincial. Este fue el lugar escogido para que más de un centenar de amantes de la cultura se dieran cita y disfrutaran de la tarde del 20 de junio, el Día de la Bandera.

Luego de las palabras de bienvenida de Cecilia de Gabriel, encargada de la Biblioteca Lugones de Piedra Blanca, comenzó el recitado de los poemas de Agüero a cargo de Juan Carlos Ortega, presidente de la Asociación Cultural.

Luego intervino el profesor Silvio Páez y su guitarra y cerró el encuentro la Academia de Danzas Folclóricas Algarrobo Abuelo de la ciudad de San Luis. Interpretó el poema Digo La Mazamorra con un baile alegórico que incluyó desde el nacimiento del maíz, pasando por bailes de Paraguay, Perú, Bolivia, México y Argentina.

Prensa del Ministerio de Turismo, de las Culturas y Deporte

Fotos Héctor Videla

 

 




Comentarios en Facebook

[fbcomments]

1 Comentario

  1. Casa Museo “Poeta Antonio Esteban Agüero” - 26/11/2012

    […] alejandro 18 June 2012 / Sin comentarios Tweet La Casa Museo “Poeta Antonio Esteban Agüero” es una casona antigua ubicada en el ingreso a la Villa puntana de Merlo, en la República […]

Dejar un comentario