El Plan Estratégico de Turismo Sustentable para Colón comenzó a diseñarse

El Plan Estratégico de Turismo Sustentable para Colón comenzó a diseñarse

El proyecto del Plan Estratégico de Turismo para Colón que apunta a un turismo sustentable, destaca las cuestiones ambientales.

Para elaborar y debatir los puntos más importantes, se reunieron en la ciudad entrerriana, un grupo de consultores que integran el equipo multidisciplinario que ya está trabajando en el relevamiento y que incluye los proyectos que tiene la Municipalidad en materia ambiental.

Estos técnicos y especialistas en distintas disciplinas, mantuvieron una serie de reuniones con representantes de sectores públicos y privados en el marco de la primera etapa del proyecto que corresponde al diagnóstico de la ciudad como destino turístico.

Entre las reuniones llevadas a cabo, las más destacadas fueron las realizadas con las autoridades municipales del área turismo, los integrantes de AMITUR y una recorrida por cada uno de los paradores playeros para ver el desenvolvimiento de la actividad en la zona de balnearios.

También ese tuvo en cuenta a la legislación vigente y, por este motivo e reunieron con concejales de distintos bloques. Del mismo modo se encontraron con los titulares de las áreas de hacienda, habilitaciones y recaudación de la Municipalidad.

Considerando la importancia de las cuestiones ambientales en la actividad turística, una de las consultoras (especialista en saneamiento ambiental) se reunió con el Director de Medio Ambiente de la Municipalidad y el Secretario de Obras Públicas. En esta etapa de diagnóstico también visitaron las instalaciones de las lagunas del sistema cloacal y el depósito de residuos sólidos domiciliarios.

El trabajo de los consultores en esta visita incluyó también reuniones con termas, con empresarios privados y la visita a distintos atractivos turísticos para un relevamiento in sito de los mismos.

La Municipalidad junto a los consultores ya acordó un cronograma de trabajo para los siguientes seis meses en los que se cumplirán las diferentes etapas de proyecto.

El Plan Estratégico es una gestión realizada por la Municipalidad ante la DINAPREM, dependiente del Ministerio del Interior y cuenta con financiamiento del BID.

La propuesta es generar un Plan Estratégico en los que tengan participación los distintos sectores de la comunidad. 

 



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario