El Parque Natural Valle Fèrtil, un circuito elegido para disfrutar del turismo interno de San Juan

El Parque Natural Valle Fèrtil, un circuito elegido para disfrutar del turismo interno de San Juan

Los circuitos de “Ecoturismo en áreas protegidas” llegan al departamento de Valle Fértil y eligen la Reserva de uso múltiple. El lugar elegido para realizar esta práctica deportiva es la Reserva de uso múltiple. La invitación es para el jueves 18 de febrero de 2021 con inscripciones abiertas y gratuitas.

A esta propuesta gratuita que ofrece el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan,  en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, se le suma una nueva atracción a los recorridos ya tradicionales de trekking, visitas a los parques naturales y astroturismo;  los sanjuaninos y turistas podrán realizar escalada en roca a cargo de un guía de montaña.

El lugar elegido para realizar esta práctica deportiva es el Parque Natural Valle Fértil reconocido por su valiosa biodiversidad, patrimonio arqueológico y belleza paisajística. Habrá diferentes niveles de dificultad adaptados al grupo. Además, los visitantes podrán recorrer y disfrutar responsablemente de esta área protegida del valle.

Los interesados en vivir esta experiencia única podrán reservar vía telefónica con el prestador turístico y deberán sacar vía online sus permisos correspondientes de turismo interno y deportivo. Los cupos son reducidos para cumplir con el protocolo sanitario.

El Parque Natural Valle Fèrtil, un circuito elegido para disfrutar del turismo interno de San Juan

“Conociendo San Juan”, una propuesta para disfrutar de la naturaleza

“Conociendo San Juan”, es la propuesta que incentiva a los turistas a conocer la tierra del sol en esta temporada de verano. De esta manera se busca ampliar la oferta de servicios en contacto con la naturaleza, poner en valor los recursos naturales y culturales, además de concientizar fundamentalmente el cuidado de los mismos.

Gracias a un convenio de contraprestación de servicios realizado con la Asociación de Guías de Montaña y el Colegio Profesional de Turismo, en una primera etapa estas actividades serán de forma gratuita para que muchos sanjuaninos disfruten y conozcan las áreas protegidas. Luego, se espera que esta oferta de servicios turísticos pueda ser contratada a través de los guías o por medio de agencias de viajes. Además, desde el Gobierno de San Juan,  en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura, se busca impulsar la activación laboral del turismo interno en medio de un contexto de pandemia.

Fuente: Si San Juan 



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario