El Parque Nacional de Iguazú, cumplió 74 años

El Parque Nacional de Iguazú, cumplió 74 años

El Parque Nacional de Iguazú fue la segunda unidad creada en Brasil, en 1939, por el entonces presidente, Getúlio Vargas; y fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1986. En 2012, la Unidad de Conservación, donde están las Cataratas de Iguazú, recibió a un público récord de más de 1,5 millón de personas.

El Parque Nacional de Iguazú, situado en la localidad brasileña de Foz de Iguazú, cumplió 74 años de creación. La conmemoración fue realizada el 10 de enero de 2013 en el Centro de Visitantes con la inauguración del auditorio, espectáculos culturales, instalación de la placa New Seven Wonder y corte de la tradicional de torta de cumpleaños.

El presidente del ICMBio (Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad), Roberto Vizentin, concurrió al acto, acompañado de alcaldes, concejales y representantes de entidades del turismo y del medio ambiente del entorno del parque.

Parque Nacional de Iguazú

Una de las primeras actividades pensadas para desarrollar en el Parque fue la inauguración del moderno auditorio multimedio con capacidad para 200 lugares. Las mejoras del espacio formaron parte del contrato de concesión, creado por el gobierno federal con la concesionaria Cataratas do Iguaçu S.A.

Luego de la ceremonia realizada en el auditorio, se descubrió la placa con el título de Nueva Maravilla de la Naturaleza, conquistado en el pasado.

El tradicional corte de la torta que representó a los 74 años llegó luego del “Cumpleaños Feliz”. En el final el músico Sérgio Copetti, interpretó canciones en homenaje al parque y a Foz de Iguazú, bajo el título de “Projeto Fenda” (Proyecto Hendidura), La banda “O Quarteto” animó al público y presentó lo mejor de la MPB (Música Popular Brasileña).

www.cataratasdoiguacu.com.br

Lara Engler



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario