El nuevo film de San Luis Cine ‘Mentiras Piadosas’ tuvo su avant première

San Luis Cine presentó este lunes, el avant premiere de la opera prima de Diego Sabanés, “Mentiras Piadosas”.
El evento se desarrolló en las instalaciones de Cinemacenter de la ciudad de San Luis, donde el director brindó una conferencia de prensa para todos los medios locales.

“Fue una experiencia enriquecedora trabajar en San Luis, se creó un grupo de trabajo excelente, donde fue muy importante el aporte de los técnicos y profesionales de San Luis, ya que esta película tuvo como característica el trabajo en conjunto de muchas personas” señaló Sabanés durante la conferencia.
En lo referido a la trama de la película, el director del film manifestó “que es un versión libre del libro ‘La Salud de los Enfermos’ de Julio Cortázar, donde muchos verán reflejada a su familia en la trama del largometraje”.
Estuvieron presentes también durante la conferencia, la actriz Verónica Pelaccini  y el actor puntano Hugo Álvarez, quien se refirió a su participación en el film: “fue un placer filmar en mi lugar de nacimiento, Villa Mercedes, ya que nunca tuve la posibilidad de actuar en mi tierra”.
Al finalizar la conferencia de prensa, Diego Sabanés destacó el importante aporte cultural que genera San Luis a través del fomento del cine: “San Luis a demostrado que se puede, el cine es un proyecto a largo plazo que requiere de paciencia. Además de todo el trabajo que vienen realizando, han logrado crear toda una generación de técnicos y profesionales del séptimo arte”
Sinopsis de la película
Pablo, el hijo preferido de Mamá, viaja a París para tocar junto a unos amigos en un cabaret de poca monta. Las semanas pasan y nadie tiene noticias de él. La incertidumbre agrava el frágil estado de salud de su madre, por lo que sus hermanos, Jorge y Nora, deciden escribir cartas falsas y enviarle regalos, postergando el regreso. Para reforzar el simulacro, le piden a la novia de Pablo que continúe con sus visitas. Como Mamá la nota triste, le propone adelantar los preparativos de la boda, para apurar el regreso de Pablo. La ficción se ramifica involucrando a otros personajes, mientras la casa va siendo poco a poco desmantelada para afrontar las deudas que generan los envíos de París. Poco a poco el borde entre la ficción y la realidad se va desdibujando.
Reconocimientos
• Guión Ganador del Concurso de Cine Independiente 2005 organizado por San Luis Cine (Argentina).
• Ganador del Subsidio para Desarrollo de Proyectos Hubert Bals del Festival de Rótterdam.
• Seleccionado para los talleres de desarrollo de guiones de Casa de América (Madrid) y Sources 2 (en el primer Berlin Talent Campus, Alemania)
• Seleccionado para los mercados de coproducción de Mannheim (Alemania), Huelva (España) y A.L. Invest (Argentina).

Prensa de San Luis



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario