El Museo del Humor abrió sus puertas en ex Cervecería Munich

El Museo del Humor abrió sus puertas en ex Cervecería Munich

El museo reúne obras de todos los referentes argentinos del género y está presidido por una comisión de cinco notables: Quino, Carlos Garaycochea, Manuel García Ferré, Sábat y Mordillo.Estos autores, reconocidos a nivel nacional e internacional, se reúnen en esta ocasión para abrir un espacio único en Buenos Aires y que no tiene antecedentes en el mundo dado que no existe una gran ciudad, con amplio desarrollo de las artes plásticas y visuales, que cuente con un museo de estas características.

Al acto de apertura asistió el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, acompañado por los máximos referentes argentinos del género: Quino, Garaycochea, García Ferré, Sábat y Sendra.

El Ministro de Cultura de la Ciudad, al finalizar la inauguración, expresó: “Buenos Aires merecía este museo y a la vez, también los referentes del género merecían este reconocimiento de la Ciudad. Se puede ser muy profundo en un museo y a la vez se puede pensar con humor”.

Sobre el Museo del Humor:

El Museo del Humor propone una activa difusión y acciones de extensión cultural que integren las diferentes corrientes y artistas gráficos, en la misión de transmitir un patrimonio excepcional de la ciudad y del mundo.

Las herramientas de la museografía contemporánea, sumadas a las posibilidades de las modernas tecnologías y las redes sociales, aportarán una fuente de conocimiento y sociabilidad, apuntalando las propuestas en salas. Conservar, exhibir, comunicar e investigar cobran un sentido estimulante en el marco de un museo inagotable que habita los sueños colectivos.

Contará con un consejo de notables, formado por maestros del dibujo y del humor gráfico argentino: Quino, Garaycochea, García Ferré, Sábat y Mordillo, con el objeto de diseñar políticas culturales horizontales y plurales en un sentido federal. Además el patrimonio de Museos de Buenos Aires será parte principal de las muestras y el fondo bibliográfico.

Por otra parte, a partir de la creación del Museo del Humor, se concibió  el Paseo de la Historieta con el objetivo de rendir homenaje a ese género en la Ciudad de Buenos Aires. El Paseo estará emplazado en el barrio de San Telmo, más exactamente en el eje formado por las calles Chile y Balcarce y las avenidas Belgrano y Paseo Colón. Será  lanzado en julio y es parte de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, un programa que depende de Jefatura de Gabinete de Ministros.

El Consejo Asesor del Museo del Humor colaboró y avaló  la selección de cada uno de los personajes que componen el paseo y que son Isidoro Cañones, Larguirucho, Matías, Don Fulgencio, Gaturro, Chicas Divito, El Loco Chávez, Patoruzú, y Clemente.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario