El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina inaugurará “Muy a Pecho”

El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina inaugurará “Muy a Pecho”

El próximo 6 de abril de 2018, se presentará en el Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) “Muy a pecho”, una exposición de la escritora Inés Martínez (Buenos Aires, abril 1967) y la fotógrafa Romina Franceschin (Buenos Aires, septiembre 1982).

“Muy a Pecho” es una idea original de Inés Martínez que intenta, mediante una visión fotográfica de los espacios íntimos y de textos capturados a modo de sensaciones, adentrarse en los caminos del duelo ante el combate con el cáncer de mama y sus procesos más invasivos. Una apuesta compartida a través de la lente de Romina Franceschin con el objetivo de no silenciar las dolorosas sendas interiores a las que obliga cada etapa de la enfermedad, y alentar así la constante perspectiva luminosa en ese recorrido.
La fotografía y la poesía se abrazan en esta propuesta intimista de gran calidad que desnuda, en blanco y negro, los sentimientos, emociones, reflexiones y, ante todo, las esperanzas.

La inauguración tendrá lugar en la sala Antonio Soto del MEGA a las 19:00, y contará con la presencia de las autoras, la directora del MEGA, Hebe Mabel Otero, y el presidente de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina, Diego Martínez Duro.

La entrada será libre y gratuita.

Federación de Asociaciones Gallegas en la República Argentina
www.fsgallegas.org.ar
Chacabuco 955, CABA
4300 – 1790



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario