El mundo submarino de Kelly Tarlton en Nueva Zelanda

El mundo submarino de Kelly Tarlton en Nueva Zelanda

En Kelly Tarlton´s, el turista disfruta de un viaje maravilloso donde se produce un encuentro entre el Mundo Antártico y el Mundo Submarino. Está situado en la avenida marítima de la ciudad de Auckland y fue construido subterráneo en su totalidad, dentro de los tanques de alcantarillado y de recogida de aguas de la ciudad.

Kelly Tarlton`s

En Kelly Tarlton´s, se reproduce el viaje realizado por el capitán Robert Scott desde el Cabo de Evans, y se narra las peripecias de los exploradores de la Antártida en hermosos paisajes, a lo largo del helado Mar de Ross. Las colonias de pingüinos agrupados en familias que van y vienen en la blanca nieve constituyen una de las principales atracciones. El viaje sigue en los mares templados. Hacia el norte, el mundo submarino indica que se puede ingresar y caminar por un túnel de plexiglás que separa al visitante de los pequeños y grandes peces que habitan los mares de Nueva Zelanda y que fueron explorados durante mucho tiempo por el inquieto Kelly Tarlton.

Esta excursión atrae el interés de un público que dedica casi un día a recorrer la Cabaña de Scott, que se encontraba perdida en el tiempo desde 1911. Scott partió en un viaje al Polo Sur y navegó desde Inglaterra a la Antártida, siguiendo la ruta de Australia, Christchurch y Port Chalmers. Otra opción es la de abordar los tractores calefaccionados que inician el viaje y disfrutar de las colonias de pingüinos de diversos tamaños que se encuentran en un hábitat natural subantártico: ¡hay nieve y hielo con una temperatura que llega a los 0 y los -2º C!
Kelly Tarlton`s
En el interior del transporte, totalmente seguro, la vista se dispone a sorprenderse a medida que se avanza por las estaciones de este mundo desconocido. Un filtro controla que el aire no contenga sustancias tóxicas en el ambiente; el agua en la que se encuentran los simpáticos pingüinos está libre de contaminación y no están amenazados por depredadores o temperaturas que pongan en riesgo su supervivencia. Fue en el Sea World de Estados Unidos donde nació la primera colonia fundadora de Aptenodytes patagónica (pingüinos rey).

En el litoral de Nueva Zelanda se encuentra un ecosistema que concentra a especies de peces como la dorada, el kahawai, la caballa, la platija; en la costa rocosa hay rayas, anémonas y cigalas. Una cinta mecánica avanza para los visitantes, que en su mayoría son alumnos de colegios que llegan para aprender, saber y formar parte del programa especial para escuelas de Kelly Tarlton ´s.

El costo de la construcción del Mundo Submarino de Kelly Tarlton  fue de 3 millones de dólares neozelandeses. La apertura fue un éxito y hoy es visitado por miles de personas atraídos por lo original e ingenioso del lugar, cuyo diseño ha sido adaptado por otros acuarios del mundo.   El 1º de abril de 1984, Kelly Tarlton  comenzó la construcción de su Mundo Submarino, que fue inaugurado el 25 de enero de 1985. La apertura fue un éxito, pero Tarlton  sufrió un ataque al corazón  siete semanas después.

Kelly Tarlton`s

Patricia Ortiz
Más Información

www.kellytarltons.co.nz

Dejar un comentario