El Ministerio de Medio Ambiente de San Luis organizó un encuentro de productores

El Ministerio de Medio Ambiente de San Luis organizó un encuentro de productores

El  18 de julio de 2014 se realizó en horas de la mañana una reunión entre productores de Áreas Naturales Protegidas Privadas de San Luis, San Juan y Mendoza, junto a autoridades del Ministerio y de la Fundación Vida Silvestre para comenzar a trabajar en la conformación de una Red Nacional de Áreas Naturales Protegidas Privadas.

“Si bien la Provincia es una de las pocas en contar con una ley de Áreas Naturales Protegidas Privadas, acompañamos el trabajo de Vida Silvestre y fomentamos la creación de una red que las integre a nivel regional, ya que tenemos incluido el 20% de la superficie en el sistema de Áreas Naturales Protegidas, por lo que necesitamos la colaboración y la conciencia del privado para su preservación”, explicó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

A partir de la conformación de esta red, se prevé además la posibilidad de trabajar de manera regional en el desarrollo del ecoturismo.

“Como decimos siempre, el medioambiente no conoce de fronteras geográficas y, si logramos un trabajo regional conjunto, todos nos veríamos beneficiados”, destacó la ministra.

 

Fuente:  Ministerio de Medio Ambiente



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario