El Ministerio de Cultura de la Nación presenta a la Compañía Nacional de Danza Contemporánea

El Ministerio de Cultura de la Nación presenta a la Compañía Nacional de Danza Contemporánea

El Ministerio de Cultura de la Nación presenta a la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC), bajo la dirección artística de Cristina Gómez Comini, en la puesta “Algo misterioso, algo común” como parte del programa “En Diálogo II”- Una práctica de improvisación.

En “Diálogo II” deriva de las clases de improvisación y composición dictadas en la Compañía Nacional de Danza Contemporánea por Cármen Pereiro Numer. Consiste en compartir con el público una improvisación guiada por las preguntas ¿Qué nos mueve individualmente y qué nos mueve grupalmente? ¿Cómo es la comunicación y los acuerdos en un grupo heterogéneo y con diversos intereses? ¿Qué es danza para cada uno?

Desde la dirección se actualizarán estas preguntas y, al mismo tiempo, se facilitará la autonomía grupal, se abrirá la escena para dar espacio y tiempo a los encuentros y desencuentros de éstos imaginarios.

“Algo misterioso, algo común” cuenta con dirección de Cármen Pereiro Numer, creación e interpretación de Daniel Payero Zaragoza, Darío Rodriguez, Diego Franco, Enrique Martín Gil, Ernesto Chacón Oribe, Julieta Gros, Leonardo Gatto, Magalí Del Hoyo, María Kuhmichel, Pablo Fermani, Victoria Hidalgo, Victoria Viberti, Virginia López, Yamila Guillermo y Yésica Alonso. La música que acompañará la coreografía serà: “Tenías que ser tu” (Oscar Alemán), “These boots are made for walking” (Nancy Sinatra), “La valse” (Ravel), “Linda nena” (Juaneco y su combo), “Bloom” (Radiohead), “The rite of spring”(Stravinsky),”Bizness” (Tune-Yards), “Cariñito” (Los hijos el sol).

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC), perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación es un nuevo organismo artístico integrado por bailarines de reconocida trayectoria. Con la creación de esta compañía nacional, se inaugura un espacio para promover y difundir las variadas tendencias de la danza contemporánea que existen en diversas regiones del país, en busca de la federalización del arte del movimiento, el fortalecimiento de redes y la interacción con distintos sectores sociales en diferentes espacios tanto convencionales como no convencionales.

Las funciones se llevarán a cabo el miércoles 3, jueves 4, martes 9, miércoles 10 y jueves 11 de septiembre de 2014 en el Centro Nacional de la Música (México 564) con entrada gratuita.

Dirección de comunicación
Av. Alvear 1690, (C1014AAQ)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: (+54+11) 4129-2527
www.cultura.gob.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario