El Ministerio de Cultura de la Nación organiza visitas guiadas a los museos para los chicos en vacaciones de invierno

El Ministerio de Cultura de la Nación organiza visitas guiadas a los museos para los chicos en vacaciones de invierno

El Ministerio de Cultura de la Nación organizó una programación especial diseñada en museos y espacios nacionales para los chicos en estas vacaciones de invierno. Las actividades son gratuitas, en su mayoría, e incluyen propuestas lúdicas y participativas, visitas guiadas, talleres y espectáculos en distintos puntos del país.

Para quienes quieran ver una obra infantil, el Teatro Nacional Cervantes presenta dos piezas destinadas a toda la familia: “El Martín Fierro”, en versión de Claudio Gallardou, y el musical “El Capitán Beto, un aventurero del espacio”, de Walter Velázquez, con las actuaciones de Alejandro Paker, Ivanna Rossi y Omar Calicchio.

El ciclo Música para Bajitos, en tanto, organiza espectáculos gratuitos con los mejores grupos de la escena musical infantil, como Los Musiqueros o Anda Calabaza, en el Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti” y en la Casa Nacional del Bicentenario, donde también habrá circo, títeres, clown, narrativa y talleres. Otra de las opciones destacadas en la Ciudad de Buenos Aires es el ciclo “Un, dos, tres, americanismo esta vez…”, una visita guiada por el Museo Nacional de Bellas Artes, que convoca a los chicos a explorar materiales y conocer más sobre el patrimonio de la institución. También allí, en “Rep. Atlas de las Bellas Artes para chicos”, el humorista gráfico dibujará y recorrerá su muestra junto con niños de hasta ocho años.

Por otra parte, el Museo Histórico Nacional inauguró una sala interactiva con audiovisuales y video juegos destinada a los pequeños visitantes, que resulta un complemento recreativo y una herramienta para afianzar los conocimientos que se adquieren en el aula. Así, se instalaron pantallas y proyecciones interactivas –cada una, con su propio video juego–, que conforman un recorrido organizado por temas. Los juegos son individuales y grupales, opción ideal para las visitas de las escuelas.

Las vacaciones de invierno también se viven en Tecnópolis, donde, todos los días, en el pabellón del Ministerio de Cultura, hay propuestas para chicos: Urraka hace música con objetos, el taller “Hacelo Sonar” enseña a crear instrumentos con materiales reciclados, el Instituto Nacional del Teatro programa un ciclo de obras infantiles. También diariamente, se presentan los grupos de percusión itinerante Sai Sai o Cafundó, y el ciclo Cultura Cumbia acerca propuestas clásicas e innovadoras del género que hace mover el cuerpo. Además, se llevará a cabo allí la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Tecnópolis, del 16 de julio al 3 de agosto.

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur sumará alternativas para estas vacaciones, con actividades para los niños y toda la familia, en el Espacio de Memoria y Derechos Humanos (ex Esma). Como parte de las propuestas, se presentará el espectáculo “Pipino el pingüino”; habrá visitas guiadas con personajes históricos y se proyectará “La asombrosa excursión de Zamba a las Islas Malvinas”.

En el interior del país, tampoco faltan opciones culturales para este receso invernal. Entre otras actividades, hasta el 19 de julio, el Ministerio de Cultura brindará espectáculos en distintas
Casas del Bicentenario. En tanto, en el Museo y Biblioteca Casa del Acuerdo de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, se realiza el taller de pintura “Pintamos como Cándido López”.

Todas las actividades, en www.cultura.gob.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario