El microcentro de San Luis ya está monitoreado por cámaras de seguridad

Después de varios meses de prueba, a partir del mes de julio, el microcentro de San Luis se encuentra monitoreado por cámaras de seguridad, que funcionan durante las 24 horas de los 365 días del año, y que son controladas por efectivos de la Policía provincial capacitados para realizar el seguimiento del sistema, cuyo central de monitoreo funciona en el subsuelo del edificio de Turismo.

El ministro de Seguridad, Daniel Poder, dijo: “Estamos poniendo en funcionamiento este equipamiento de video vigilancia, equipado por el momento con nueve cámaras. Están bajo observación las cuadras de calles Rivadavia y San Martín comprendidas entre 9 de Julio y Pedernera, con algunos metros en avenida Illía. Es un sistema muy moderno que ayudará en el trabajo preventivo policial. El centro de monitoreo está instalado está manejado por efectivos de la  Policía de la Provincia, de manera que ellos están en contacto con los agentes que recorren la zona del centro y puedan responder de manera más rápida ante una situación de emergencia”, explicó Poder.

Una de las características de las cámaras es que se graba lo que se está viendo, lo que implica que se puede realizar un backup de imágenes de lo sucedido en el centro de la ciudad.

“Estos equipamientos siguen sumando herramientas de tecnología para la labor, fundamentalmente de la policía en el trabajo de prevención. También nos permite mejorar o hacer un uso más eficiente de los recursos humanos con los que contamos tanto para los efectivos policiales como para el personal de Seguridad Comunitaria, ya que al contar con cámaras podemos ubicar estratégicamente en otro lugar al personal, que trabaja en la zona céntrica”, manifestó el funcionario.

También es posible acceder a las cámaras vía web, lo que permite que el Ministro de Seguridad tenga la posibilidad de realizar un análisis en tiempo real de la situación.

“Para San Luis tener equipamientos de video vigilancia es importante, como en varias ciudades del mundo, por ejemplo Londres, que posee una gran cantidad de cámaras, no dejará de ser para nosotros una experiencia que luego podrá ser evaluada”, señaló Poder.

Según el ministro, de acuerdo a los resultados se podrían agregar más cámaras en otras zonas de la ciudad: “Hemos mantenido contactos con algunas empresas de tecnología que están interesadas en realizar demos, por tres meses y sin ningún costo para el Gobierno, y yo elegí el sector de la términal de ómnibus para que la monitoriamos. Sumaremos experiencia y consideraremos los resultados, para luego tomar decisiones firmes”, precisó el Ministro.

Características de los equipamientos

El sistema consiste en 9 cámaras “Domo”, que giran 360°, y son antivandálicas, que emiten imágenes a color y tienen un acercamiento de 400 metros (aproximadamente) de enfoque automático con función día/noche lo que permite un excelente funcionamiento en condiciones de poca iluminación (en tales situaciones cambian automáticamente de color a monocromo), con la opción de realizar enmascaramiento por privacidad, filmando los 365 días del año las 24 horas lo que permite consultar hechos pasados.
También permite definir un recorrido habitual que realiza la cámara y cuando es necesario, tomar el control del desplazamiento.
El equipamiento en su totalidad es Bosch, marca de alta confiabilidad líder en sistemas de video vigilancia.
Las cámaras en la vía pública, ubicadas en base al mapa del delito, están pensadas para mejorar la seguridad, trabajando sobre las zonas identificadas como más conflictivas del casco céntrico de la ciudad.

Prensa de la Gobernación de San Luis



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

4 Comentarios

  1. chipy - 24/09/2009

    Para cuando camaras en directo por internet? asi los que estamos lejos de la tierra, al menos los vemos desde nuestros computadores.
    Seria muy lindo contar con esa opcion, poder verlos

  2. DAVID CORREA - 05/02/2011

    MUY BUENO ME ENCANTA LA MESICA QUE LE AN PUESTO ME ENCANTARIA TENER MUCHOS TEMAS DE ESE JENERO

  3. fabio - 10/06/2011

    seria muy bueno tener contacto con las camaras para ver lo que pasa en las calles de nuestra querida provincia, como tambien de alguna manera ayudar en algo con la seguridad,

  4. alejandro - 02/09/2011

    desearia sabr si puedo ver un choque en riobamba ty 147 de hoy que tuvo mi hijo hoy con un taxi, en ese lugar en el medio dia, si alguien sabe como chequear por favor cuentenme como hacerlo, gracias a todos

Dejar un comentario