El licenciado Federico Núñez está a cargo del área técnica de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de La Pampa

El licenciado Federico Núñez está a cargo del área técnica de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de La Pampa

La Pampa tiene el horizonte y el atardecer sobre un monte de caldén. El campo pampeano es distinto del de la provincia de Buenos Aires.

En la provincia de La Pampa, el turista encuentra varias temporadas. El verano comenzó y el licenciado Federico Núñez ha trabajado intensamente en promover los atractivos y los destinos pampeanos de norte a sur y oeste a este. Uno de los fuertes de la temporada será “el termalismo” y el destino de playa de la villa turística Casa de Piedra, con actividades recreativas y acuáticas en el dique y en el lago.

“Nuestra ciudad está preparada para todo tipo de turismo”, dice orgulloso Núñez. “Tenemos varias temporadas: en octubre se visitan los castillos, con guías que interpretan la naturaleza de la flora y fauna, los senderos verdes, las casas de campo… la estival es importante y la que atrae a muchos visitantes de vacaciones. Pero en marzo y abril, La Brama es la época del color de las hojas de otoño, en la que nuestros ciervos colorados entran en celo y es un espectáculo muy lindo que se vive en La Reserva Parque Luro; allí se hace el avistaje de los ciervos y, para nosotros, es una temporada que destacamos”.

La provincia de La Pampa se viste en otoño de una manera especial: los atardeceres y el clima son acogedores, no hace ni calor ni frío, los atardeceres son bellos.

Desde el área técnica de la Subsecretaría de Turismo se apuntará, en 2010, a la construcción de dos ejes del turismo: en el sector público, por un lado, planificación y desarrollo y, desde su sector, en la promoción. Núñez explicó que se trabajará  en paralelo y ya comenzaron con un gran trabajo de planificación estratégica: “Es arduo, largo e involucramos a referentes, municipios y al sector privado. En 2010, a mitad de año, tendremos el plan escrito para tener el que finalmente aspiramos en turismo. Este año ha sido complicado por la economía, por la sequía, por las lluvias, pero apostamos al nuevo año, y en él se verán reflejados nuestros esfuerzos. La Pampa tiene el horizonte y el atardecer sobre un monte de caldén sobre nuestro campo que es distinto del campo de la provincia de Bs. As. Lo rural en La Pampa es diferente; ni mejor ni peor, distinto.

Patricia Ortiz




Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario