El Instituto Mallea inicia el seminario de organización de bodas (wedding planner)

El Instituto Mallea inicia el seminario de organización de bodas (wedding planner)

Todos hemos asistido a bodas y sabemos que cada momento de esa celebración está organizada desde bastante tiempo atrás. El Instituto de letras Eduardo Mallea inicia el curso de Organización de bodas (wedding planner) que no requiere experiencia previa y está dirigido a aquellas personas que ya realizan la tarea en forma intuitiva y desean perfeccionarse o a aquellas otras que busquen insertarse en un nuevo ámbito laboral que sin duda es apasionante. También, para las parejas que quieran formalizar su vínculo con una ceremonia inolvidable.

 

La necesidad de contratar al Wedding Planner (W.P.) surge porque organizar una boda no es una tarea fácil para la cual estemos preparados. Muchas veces, la emoción de ese día, la familia, los amigos y el momento que se desea disfrutar como único no concuerdan con el espíritu frío y objetivo de un organizador. Por otro lado, quienes se dedican a la tarea de organizar una boda cuentan con una serie de contactos, proveedores confiables y una gran experiencia. Además, el hecho de que no esté viviendo la emoción de los participantes, ni los nervios de la pareja, lo habilitan para la toma de decisiones en forma calculada y sin riesgos. Su presencia evita los conflictos familiares y anula cualquier desavenencia que pudiera arruinar o perjudicar el gran día.

El curso desarrollará los siguientes tópicos que serán nombrados como ejes temáticos, imprescindibles para formar a un organizador de bodas.

¿Qué es un WEDDING PLANNER? Razones que justifican su presencia en el mercado. ¿Cómo vender un servicio de organización de bodas? ¿Cómo diferenciar el rol de un WEDDING PLANNER del de un organizador de eventos tradicional? Puntos para tener en cuenta: ASESORÍA DE IMAGEN, SHOWER, ENSAYOS, PERSONAL SHOPPER, LUNA DE MIEL, LISTA DE REGALOS, VIDEOS 

 Pasos para ORGANIZAR UNA BODA desde el momento de la entrevista hasta el POST evento. Relevamiento de SALÓN. Preguntas que pueden hacernos los CLIENTES.

En Cuanto a las posibilidades de inserción laboral de los estudiantes, las respuestas se dan en el curso teórico-práctico, tales como las características del perfil de un W.P. y luego, una serie de pasos indicativos para hacerse de clientes, proveedores, precios del mercado, listados de artículos, direcciones de salones, precios profesionales, cronogramas, estadísticas, entre otros.    Un W.P. se solicita en niveles sociales altos y medios. Hay que pensar que el dinero que se invierta en un profesional de bodas puede ahorrarnos muchos contratiempos, disgustos, tiempo, papelones, entre otros. La primera pregunta que nos hará un W.P. será con cuánto dinero contamos. Sobre esa base, nos diseñará la mejor boda que se adapte al gasto que realizaremos.

El Instituto Mallea incluyó este curso hace varios años como una derivación del curso de Organizador de Eventos. Una vez que fue delimitando su propio campo, fue separado y enriquecido con nueva bibliografía y profesionales idóneos.

Modalidad de la cursada: 

El curso de Wedding Planner se dicta en forma presencial dos veces al año con una duración de dos meses; también está organizado en la modalidad a distancia con la misma duración y se puede realizar en cualquier momento del año, incluso en verano; para esta modalidad, el tutor, que es un W.P aventajado por su rica experiencia, acompaña al estudiante por el camino del aprendizaje.

 

Jueves 5, viernes 6 y viernes 13 de diciembre de 2013.  www.institutomallea.com.ar Jornadas y seminarios.

El aspirante puede inscribirse desde la misma página enviando la ficha con sus datos y la reserva de la vacante. 

Este curso cuenta con una certificación oficial que garantiza su excelencia.

 

Patricia Ortiz   



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario