El Instituto Mallea entregará diplomas a sus egresados 2016

El Instituto Mallea entregará diplomas a sus egresados 2016

El próximo 28 de octubre de 2016 a las 9.45, en la Sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, el Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea, creador de las Tecnicaturas de Corrector y Redactor de Textos, y con más de 25 años de trayectoria, reunirá alrededor de 60 (sesenta) egresados, de ambas tecnicaturas superiores, en sus dos modalidades (presencial y a distancia) para la entrega de sus títulos oficiales, de validez nacional. Sus autoridades consideran que la Biblioteca Nacional es el mejor ámbito para realizar este acto, dado que sus exalumnos llevarán, como custodios del idioma y paladines de la palabra, la imagen de una institución que reúne en sí el material lectivo más importante del país.

La ceremonia será presidida por la rectora y representante legal del Instituto: Magíster Profesora Lina Mundet, el secretario académico: Lic. Gonzalo Lemme y la prosecretaria: Lic. Guadalupe Giménez Milán.

Instituto Mallea

Instituto Mallea

La rectora del Instituto Mallea detalló cómo se preparan para el evento que corona años de estudio y dedicación: “En casi todos los casos, el Instituto prefiere que el grupo de egresados de cada año aporte alguna colaboración. La profesora puente es la Lic. Adriana Santa Cruz quien sondea a los posibles oradores o artistas que quieran expresarse. Se elige a un representante de ambas tecnicaturas y modalidades para que despida a sus compañeros de camada. Por otro lado, se contrata a músicos y cantantes líricos para darle un toque especial al encuentro, más allá de la participación artística que puedan brindar los egresados. Siempre se incluye a personalidades consagradas; para este acto: un violinista, una pianista y una soprano, de trayectoria internacional. Los profesores también despiden a sus alumnos con discursos breves pero muy emotivos. Paralelamente, un grupo de docentes y administrativos prepara los videos y fotos, que se reflejarán en el telón de fondo de la sala, y el departamento técnico de la Biblioteca, el decorado del escenario, las músicas y luces que crearán la atmósfera adecuada para el encuentro.”

El acto que comenzará a las 9.45 y se extenderá hasta las 12.00 aproximadamente, tendrá su cierre con las palabras finales de la rectora quien, a la vez de agradecer a los asistentes y felicitar a los egresados, realizará un balance de lo vivido en esos tres años de intenso aprendizaje.

Magíster Profesora Lina Mundet

Magíster Profesora Lina Mundet

“De ahora en más, serán ellos quienes, desde sus respectivos puestos de trabajo, mejorarán las nuevas ediciones y acrecentarán el material bibliográfico, allanando el camino que va del escritor al lector. Docentes y alumnos realizarán un homenaje a la lengua española; músicos y cantantes líricos crearán, con su virtuosismo, la atmósfera propicia de la despedida”, afirmó Lina Mundet.

El mail del instituto: info@instituomallea.edu.ar / Tel.: 4782-2701/ 4783-1088

www.institutomallea.edu.ar

Instituto Mallea

Instituto Mallea



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario