El Instituto Eduardo Mallea dicta el curso Español para extranjeros

El Instituto Eduardo Mallea dicta el curso Español para extranjeros

El Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea dicta el el curso Español para extranjeros, hace aproximadamente quince años Además de impartir la enseñanza a estudiantes americanos, alemanes, italianos, entre otros, el Instituto se dedica a la formación de docentes de habla castellana que quieren aprender los métodos didácticos para preparar sus clases para los alumnos extranjeros. Ambos cursos están reconocidos oficialmente tanto en la Argentina como en el extranjero.

“La mayoría de nuestros alumnos extranjeros, en estos momentos, realizan el curso para radicarse en el país, ya sea para estudiar o para trabajar. Tenemos una camada numerosa de chinos que paralelamente al estudio del español en el Instituto están realizando distintas carreras universitarias, casi todas vinculadas al comercio” explica Lina Mundet, directora del Instituto Eduardo Mallea quien divide los grupos por niveles de conocimiento: inicial, medio y superior. También se les da, en el último nivel, un panorama histórico, geográfico y cultural de nuestro país.

En general, acceden a un manejo comunicacional del español en un año de estudio grupal o individual. Ayuda mucho el hecho de estar viviendo en el medio donde necesitan comunicarse con los nuevos amigos, compañeros de facultad o del trabajo.

Mundet destaca que el Instituto tiene material didáctico propio, elaborado a lo largo de muchos años de experiencia, por un grupo de profesores especializados. Los cuadernillos de aprendizaje de la lengua contienen: lecturas, ejercicios de gramática, etc., .graduadas según los procesos de aprendizaje. Este material en soporte papel es acompañado por herramientas audiovisuales: videos, películas, fotos, grabaciones, etc. Todo este bagaje didáctico es luego ofrecido en las clases de Enseñanza de español para extranjeros a los futuros profesores que nosotros formamos.

Más información: www.institutomallea.com.ar



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario