El INCAA lanzó un ciclo de cine político que recorrerá el país

El INCAA lanzó un ciclo de cine político que recorrerá el país

El INCAA presentó  el ciclo de cine Patria Grande, que recorrerá todo el país con el sublema “Lo nacional y popular como instrumento de liberación”.

Mariana Arruti

La ceremonia se realizó el viernes 3 de junio por la tarde en la Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner (Carlos Pellegrini 1289) con la presencia de la presidenta del Incaa, Liliana Mazure, la gerenta de Acción Federal, Lucrecia Cardoso, y el cineasta Octavio Getino, fundador del grupo Cine Liberación.

“Tire Die”, de Fernando Birri; “Me matan si no trabajo y si trabajo me matan”, de Raymundo Gleyzer; “Quebracho”, de Ricardo Wullicher; “La Batalla de Argelia”, de Gillo Pontecorvo Y “Trelew”, de Mariana Arruti son algunos de los filmes que se verán en el ciclo de cine Patria Grande que se verá en los cinemóviles del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) que recorren todo el país.

Las películas del ciclo se programarán en los cinemóviles de las 24 provincias del país y en los Espacios INCAA, en diversas instituciones provinciales, además de Ongs, agrupaciones sociales y políticas.

El ciclo de cine Patria Grande está dirigido a poblaciones que no cuentan con recursos para acceder al mercado audiovisual, ya sea por carencias económicas o por falta de salas en las localidades.

Todas las proyecciones serán con entrada libre y gratuita, apoyando a la construcción de herramientas culturales, de formación política y de comunicación popular.

“Faena”, de Humberto Ríos; “Matanza”, de Nicolás Batlle; “La Noche Eterna”, de Marcelo Céspedes y Carmen Guarini; “La Isla de las Flores”, de Jorge Furtado; “Los resistentes”, de Alejandro Fernandez Mouján; y “La guerra por otros medios”, de Cristian Jure y Emilio Cartoy Díaz son otras de las películas que tomarán parte del ciclo.

También se verán en el marco de esta iniciativa “Las 3 AAA son las tres armas”, de Jorge Denti; “La Patagonia Rebelde”, de Héctor Olivera; “¿Quién dijo miedo? Honduras de un golpe”, de Katia Lara; “Guerreros del Arcoiris”, Cooperativa Humana/YVKE Mundial; y “Puente Llaguno, claves de una masacre”, de Angel Palacios.

Completan la programación “La Antena” de Esteban Sapir; “LBJ”, de Santiago Álvarez; “Hasta la Victoria Siempre”, de Santiago Alvarez; y “Malvinas, Historias de Traiciones”, de Jorge Denti.

Fuente: Telam



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario