El Festival de Matemática MatBaires, se realiza en la Usina del Arte

El Festival de Matemática MatBaires, se realiza en la Usina del Arte

Una nueva edición de MatBaires, el Festival de Matemática se desarrollará desde el 18 al 22 de marzo y 2015 en la Usina del Arte. Está organizado por el Ministerio de Cultura porteño, dirigido por Gustavo Zorzoli. La la charla de apertura: “La simetría ayudando a descubrir los secretos del Universo” será el miércoles 18 a las 19,30 horas con entrada gratuita en la Usina del Arte (Caffarena 1) y estará a cargo de Mario Benedetti.

“La Ciudad de Buenos Aires ofrece durante cinco días un Festival distinto a otros. Un evento para toda la familia, para que todos jueguen, se diviertan y aprendan algo distinto sobre las matemáticas.

El formato de festival, permite concentrar la actividad en un lugar y durante un período de tiempo en un clima festivo. De este modo logramos  sacar la matemática de lo obligatorio, de la enseñanza escolar, y ubicarla en otro contexto donde arte, cultura y ciencia se unen”, destaca Hernán LombardiMinistro de Cultura porteño.

Esta edición contará con espectáculos de ilusionismo y magiacharlas de destacados científicos, divulgadores y profesoresanálisis de películas partiendo del eje de la simetría, juegos en una gran ludoteca, que presentarán en forma entretenida y didáctica el vasto mundo de esta ciencia para grandes y chicos.

El arte también tendrá un lugar destacado en MatBaires a través de novedosas muestras Simetrizante, Pi, El Rincón de Alicia el público podrá descubrir como la matemática se entrecruza con el genio artístico.

Muestra Instagramen MatBaires

Por primera vez la red social Instagram tendrá su espacio a través del hashtag #MundoSimetrico. Las fotos seleccionadas formarán parte de la primera muestra Instagramen MatBaires en la Usina del Arte.

El Festival invita a las escuelas a participar, deben inscribirse en buenosaires.gob.ar/festivales para reservar día y horario para la visita.

Todas las actividades son gratuitas, y tendrán lugar en la Usina del Arte (Caffarena 1) y en el Museo del Cine(Caffarena 51) en La Boca.

Programación completa:

www.buenosaires.gob.ar/festivales

 

 



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario