El Edificio de La Ex Cervecería Munich cumple 84 años

El Edificio de La Ex Cervecería Munich cumple 84 años

Hace 84 años, el 21 de diciembre de 1927, se inauguraba en avenida de los Italianos 851 el emblemático edificio de la cervecería Munich, obra del arquitecto húngaro Andrés Kálnay y actualmente sede de la Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura porteño.

Fachada de la Ex Cervecería Munich

Leopoldo Lugones, Alfredo Palacios, Alfonsina Storni, Belisario Roldán y Juan Manuel Fangio fueron algunos de los parroquianos habituales de la cervecería que también, según algunos cronistas de la época, fue en varias oportunidades escenario para el canto de Carlos Gardel.

El edificio jerarquizaba el paseo de Costanera Sur, preferido de los porteños durante más de tres décadas y embellecido paulatinamente con significativas obras de arte como la Fuente de las Nereidas o la estatua de Luis Viale.

Ex Cervecería Munich

A su alrededor prosperaban teatros para artistas de variedades, cómicos, cantantes e ilusionistas. En el refinado ámbito de la cervecería se reunían pensadores, personajes de la política, de las letras, del arte o del deporte y cuanto visitante ilustre pasaba por Buenos Aires.

A principios de la década del ‘70 cerraba sus puertas la Cervecería Munich, acompañando en su decadencia a la del balneario que la había originado.

Luego de albergar al Museo de Telecomunicaciones, el inmueble fue cedido al Gobierno de la Ciudad en febrero de 2002.

Interior de la Ex Cervecería Munich

Prensa Ministerio de Cultura GCBA
4343-5356



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario