“El dinero no hace la felicidad pero se aproxima”, es la colección de Arte del Banco Provincia

El Banco Provincia inauguró en 1874 un nuevo edificio para su casa central construido según proyecto de los arquitectos Hunt y Schroeder.  Los tratados de arquitectura de la época aconsejaban un diseño monumental para el salón y una rica ornamentación para todos los espacios.  Fue entonces que se decidió adquirir una serie de obras pictóricas de carácter histórico y esculturas alegóricas para adornar el nuevo edificio dando el puntapié inicial para la conformación de la pinacoteca institucional.

Con el paso de los años se fueron adquiriendo nuevas obras de arte mediante compras, donaciones, encomiendas particulares y remates. Asimismo, algunos de los edificios de las sucursales fueron adornados con murales y esculturas.

En la década del noventa, las autoridades del Banco decidieron promover a los artistas plásticos nacionales creando una serie de concursos para apoyar a los nuevos talentos y en otros promover a los ya reconocidos.  En todos los casos las obras premiadas pasaron a formar parte de la Institución.

Esta Colección de Arte que se inició hace 140 años, sigue creciendo en esta oportunidad con la incorporación de la obra “El dinero no hace la felicidad pero se aproxima” de la artista plástica Marta Minujín. 

 



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario