El delegado de la Xunta de Galicia, D. Alejandro López Dobarro participa en la inauguración del Primer Congreso de Literatura Juvenil Latinoamericana y Gallega

Alejandro López Dobarro, Delegado de la Xunta de Galicia en Argentina, participó hoy en la inauguración del I Congreso de Literatura Juvenil Latinoamericana y Gallega que se está celebrando en el Centro Galicia de Buenos Aires con la participación de 150 especialistas en la materia.

López Dobarro dio la bienvenida a los participantes en el encuentro y trasladó el interés de la Xunta por todas estas iniciativas que contribuyen a acercar a los ciudadanos gallegos residentes en Argentina, y a la ciudadanía argentina en su conjunto, el acervo cultural de Galicia. En este sentido, hizo hincapié en que los hijos de los emigrantes tuvieron acceso a las historias de sus antepasados gracias a la narración oral de sus familiares y no tanto por la lectura de le libros impresas, por lo que valoró todo impulso que pueda darse en esta línea.

“Estamos interesados y contribuiremos en lo que podamos para fomentar iniciativas en el terreno de la literatura porque creemos que son instrumentos de libertad”, aseguró el Delegado de la Xunta en Buenos Aires en su intervención.

El Congreso, con participación gallega

Este encuentro fue organizado por la revista de literatura juvenil Etruria y cuenta con la declaración de interés del Ministerio de Educación de la Nación argentina. En él participan especialistas de Argentina, Brasil, Venezuela, Ecuador y de Galicia, representada por la escritora y editora Ánxela Gracian.

Gracian tiene a cargo una mesa sobre “Literatura juvenil gallega y su desembarco en América” y otro sobre “los últimos años de literatura juvenil gallega”. Entre los asistentes al congreso figuran docentes, bibliotecarios e investigadores de Latinoamérica.

A lo largo del día de hoy y mañana abordarán la situación de la literatura juvenil en Latinoamérica y Galicia.

Para mayor información se puede consultar el blog del congreso haciendo click aqui

María Paula Sabajanes



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario