El ciclo la ‘Palabra Desnuda’ fue un encuentro de poetas y lectores puntanos

El ciclo la ‘Palabra Desnuda’ fue un encuentro de poetas y lectores puntanos

En la Casa de las Culturas de San Luis culminó el ciclo de Encuentros de poetas y lectores. “La palabra desnuda’ convocó a los poetas puntanos Beba Di Genaro y Gustavo Romero Borri.

El 15 de diciembre de 2012, a las 20.00, culminó el ciclo que arrancó el 17 de noviembre de 2012 y en este último encuentro se desarrolló la lectura de varios escritos de los poetas sentados en medio del escenario del salón central de la Casa de las Culturas, con una decoración de época.
Temas tales como la infancia, la libertad, la patria, la palabra, la certidumbre, fueron temas que formaron parte del repertorio poético. La jornada se cerró con dos poemas libres. Beba Di Genaro y Gustavo Romero Borri se presentaron con gran alegría al público. Cada vez que ambos poetas terminaban la lectura de un poema la gente aplaudía con gran admiración.

Di Genaro explicó el objetivo del encuentro: “La poesía existe precisamente para que se dirija desde quien la hace, hacia quien la recibe. Para quien a su vez haga una tercera creación considerando que la nuestra pueda ser la segunda al escuchar el poema o leerlo”.

Por su parte Di Genaro manifestó: “Agradezco al don y a la constancia mía por trabajar la palabra, a Gustavo por la invitación, a este ciclo, a los que me han precedido y a los que vendrán después, porque supongo que será una cosa que se prolongará en el tiempo porque es importante este contacto entre el escrito y el lector”
Gustavo Romero Borri afirmó: “Estoy agradecido a esta oportunidad, que nos permite unir nuestras voces en una situación de confluencia y compartir nuestras palabras íntimas con el público, con los gustadores de la poesía que a veces nos han conocido a través de los libros, pero una lectura como esta tiene otra significación porque el autor leyendo sus textos con su propia voz tiene un sentido de presencia mayor que el poema leído desde el libro”.

Además el escritor Romero Borri agregó que “estos encuentros han sido tan placenteros que seguramente se venga la segunda parte para el año que viene”.

Casa de las Culturas



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario