El Centro Madrileño de Rosario adhirió a los festejos oficiales del Día de la Hispanidad

El Centro Madrileño de Rosario adhirió a los festejos oficiales del Día de la Hispanidad

El Consulado General de España en Rosario convocó a los Centros Españoles de Rosario a participar del acto de Ofrenda Floral a las Banderas de España y de Argentina.

El viernes 9 de octubre, a las 11,30 horas, en la sala de las Banderas del Monumento Nacional a la Bandera, se hicieron presentes las autoridades argentinas y españolas y los presidentes de los distintos Centros Españoles para celebrar el Día de la Hispanidad.

Los abanderados portaron las preciadas banderas y portaestandartes que identifican a cada institución con todos los atributos correspondientes. A partir de ese momento, las estrofas del Himno Nacional Argentino comenzaron a entonarse y luego llegó  el Himno de España.

Las ofrendas florales fueron depositadas una a una por las autoridades presentes.

En la Galería de Honor de las Banderas de América, se puede sentir el espíritu de amor y confraternidad de los pueblos debido a que se encuentran en exhibición las banderas de países americanos y la bandera argentina está  en el centro de todas.

Además, en esta galería, los visitantes hallan otros símbolos representativos de cada país: su escudo, su himno, su flor nacional. La sala forma parte del Monumento Nacional a la Bandera Argentina, única en el mundo por su característica de representación de nuestra enseña patria, las enseñas americanas, la de España, que representa a nuestra Madre Patria y la de Italia, que recuerda la tierra natal de don Cristóbal Colón.

Patricia Ortiz

María Pascual de Orejana



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario