El Centro Cultural de España Buenos Aires, invita a la presentación de “La hora Violeta” en la Feria del Libro de Bs. As.

El Centro Cultural de España Buenos Aires, invita a la presentación de “La hora Violeta” en la Feria del Libro de Bs. As.

El Centro Cultural de España en Buenos Aires, invita al diálogo que brindarán los escritores Sergio del Molino y Leila Guerriero, sobre el libro “La hora Violeta”. La actividad, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el 8 de mayo de 2014 a las  21.15 en la Sala Victoria Ocampo, Pabellón Blanco de la Feria del Libro de Buenos Aires.

En “La hora violeta”, del Molino narra un año de la vida de su hijo Pablo, desde que fue diagnosticado de un raro y grave tipo de leucemia hasta su muerte. La novela no es solo una apasionada carta de amor de un padre a su hijo, sino también la historia de una búsqueda: la de un término para referirse a los “padres huérfanos”.

Sergio del Molino es escritor y periodista. Nació en Madrid en 1979, pero reside en Zaragoza. Su último libro La hora violeta (Literatura RandomHouse, 2013), ha sido premiado y espléndidamente acogido por la crítica. La antología: “ El restaurante favorito de Nina Hagen”(2011) reúne sus crónicas y artículos más personales apareció en 2011.  Como periodista, ejerció el reporterismo durante diez años y actualmente colabora en varios medios de prensa, radio y televisión.

Leila Guerriero (Junín, Provincia de Buenos Aires, 1967) es también escritora y periodista. Es autora de numerosos libros y textos. Actualmente es  editora para cono sur de la revista Gatopardo y dirige la colección “Mirada crónica”, de editorial Tusquets Argentina.



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario