El Carnaval del País está en Gualeguaychú

El Carnaval del País está en Gualeguaychú

La ciudad de Gualeguaychú está de fiesta. El Carnaval convoca a miles de seguidores que contagian entusiasmo y alegría. El Carnaval del País de Gualeguaychú vibra al  ritmo de las comparsas que desfilan  en el Corsódromo local.

La fiesta de verano se llevó a cabo  todos los sábados de los meses de enero y febrero y culmina el primer sábado de marzo de 2011 con el desfile de las comparsas Mari Mari, Kamarr y Ara Yevi (la ganadora de 2010), que competirán por el primer puesto mostrando la calidad de sus vestuarios.

Con una tradición de veinte años de trayectoria, es considerado uno de los carnavales más importantes del mundo, junto con el Carnaval de Río de Janeiro y el de Venecia.

Su magnífico despliegue permite observar miles de colores, además de esplendorosos cuerpos danzantes que vibran con el frenesí de la fiesta de la noche en la que aparecen los dioses paganos en medio de luces y destellos que sacuden la fantasía popular. El verano es la estación que anima su llegada; la alegría que invade a los entrerrianos es una oportunidad para palpitar juntos la música y el ritmo de los tamboriles y batucadas. En marzo es cuando esta fiesta llega a su fin. Inolvidable será la energía de los jóvenes pasistas que dejan todo en la pista. Detrás del Carnaval existe un mundo que pertenece a los organizadores que arman las carrozas y diseñan la ropa de los bailarines. ¡Que se abra el telón para que el espectáculo comience!

Patricia Ortiz

Fotos: Casa de Entre Ríos en Buenos Aires



Comentarios en Facebook

[fbcomments]

Dejar un comentario